jueves, 6 de agosto de 2009

Mi Amigo Sin Pelo



Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

Durante la gira de trabajo que realice a finales de julio por Jalisco, hice una visita obligada en Guadalajara, para visitar a mi madre, mi hermana mis sobrinos y demás familiares, me encontré que mi sobrina Lidia se encontraba rapada, el motivo “lo hizo por los niños con cáncer” me respondió con una alegría de satisfacción en su cara.

Le dije a mi sobrina Lidia que me platicara el motivo y como fue que ayudo, me contesto que lo hizo por los niños con cáncer, que ella en donde trabaja puso una alcancía y visito a sus amistades y familiares para recolectar dinero, y a cambio ella se raparía en solidaridad con los niños enfermos.


Lidia me dijo que “CASA CANICA nació en el año 2003 por la necesidad de crear programas que apoyen de manera integral a niños y jóvenes con cáncer. Como organización civil enfocada no sólo a los niños sino a la familia en su conjunto trabajan para brindar asesorías a través de programas educativos en preescolar, primaria y secundaria evaluados por la Secretaría Educación Pública (SEP) y de psicoterapia especializada en el tratamiento del cáncer, entre otros.

Cuenta con reconocimiento del Instituto Jalicinense de Asistencia Social (IJAS) y se sostiene de los donativos deducibles de impuestos. Pertenecen a la organización “The International Confederation of Childhood Cáncer Parent Organisations” (ICCCPO). Es miembro fundador de “The World Child Cáncer Foundation”.

Casa Canica crea un proyecto llamado: MI AMIGO SIN PELO. Agrego Lidia que: “mi participación fue apostar a mis contactos mi cabellera por dinero, la aportación era voluntaria. El dinero que lográramos acumular lo deposité en una cuenta bancaria de casa canica, para la construcción de un campus para niños con cáncer”.

Continuo Lidia platicándome que “Dicho campus contará con: escuela, hotel, hospital, áreas recreativas, alberca, Reiki, yoga, etc.”

“Y mi cabello fue donado para hacerles pelucas de cabello natural a los niños con cáncer. Ser pelado a rapa es por mera solidaridad con ellos, en el difícil proceso de cambios que provocan las quimioterapias y/o radioterapias”.

“Citados el 30 de mayo de este año, en el Centro Magno de Guadalajara, comenzó el reto de raparme a rapa: mi Mama como siempre, preocupada por mi apariencia, a la cual le respondí que: NO PASA NADA MAMÁ LO PEOR QUE PUEDEN PENSAR ES QUE ME EMPIOJÈ¡¡¡ Pero mi familia me apoyó desde el principio. Gracias a ellos” aclamo Lidia.



Concluyo diciéndome Lidia que: "Mas que por mi va por ustedes también, y a esta fiesta llamada vida, que nos otorga salud, amor y paciencia y sobre todo por los que no son tan afortunados, Y todos bajo la misma idea de ser feliz.

Finalmente Lidia expreso a quienes nos leerán en este blog y/o en la revista Orden, que invita al público en general para hacer donaciones en el banco HSBC a la cuenta 4043484047. Mayores informes en la página Web: www.casacanica.org o a los teléfonos: (0133) 3825-4200. CANICA, A. C. se ubica en Av. de la Paz 1639 col. Americana. En Guadalajara, Jalisco.
Felicidades a Lidia, por tu valentía y solidaridad con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario