miércoles, 5 de agosto de 2009

Talleres de capacitación en Oaxaca


Por: Emy de los Santos
ASI-OAXACA

Leonardo Andraca Hernández, presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C. (UNTC) realizo una gira de trabajo de 8 días por la zona de la costa chica de Oaxaca, donde realizo reuniones y talleres en Pinotepa Nacional, Huazolotitlán, José María Morelos, entre otras poblaciones.


Andraca Hernández sostuvo sendas reuniones con productores campesinos de Papaya maradol y Sandia, productos que los oaxaqueños han buscado la manera de cuidar los productos, para cosechar exquisitas frutas, y así llevarlas al mercado nacional para que satisfagan a los citadinos consumidores.


Así mismo Andraca Hernández en una reunión plena, con artesanas de ropa típica, se comprometió a brindar el apoyo de la UNTC, para lograr ampliar el mercado nacional e internacional de sus productos, para dar a conocer la belleza artesanal de esa zona oaxaqueña.


Leonardo Andraca al ser entrevistado por esta agencia, señalo que se logro durante esta gira de trabajo, consolidar 10 grupos en esa zona y que se prepara por parte de la UNTC un programa de trabajo para fortalecer esos grupos y lograr con el trabajo propio de los compañeros objetivos de beneficio con apoyos para los campesinos, los indígenas y las mujeres oaxaqueñas, a través de diferentes programas del gobierno estatal y federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario