jueves, 13 de agosto de 2009

HACEN SUYAS PROPUESTAS SINARQUISTAS

* Entrevista con Antonio Mota Flores, Director del Centro de Información Social.

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO


El 19 de febrero pasado, el comité municipal del Sinarquismo en Acapulco, así como el Jefe Regional José Luis Iglesias Nava, el Director del Centro de Información Social; Antonio Mota y con el apoyo del comité Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, (brazo campesino del sinarquismo) encabezado por el Sr. Leonardo Andraca, solicitaron una reunión de trabajo con el del Dr. Manuel Añorve Baños, Presidente Municipal del Puerto de Acapulco y su equipo de colaboradores.

“A diferencia de otras organizaciones de oposición sistemática, la Unión Nacional Sinarquista (UNS) no es una organización cómo esas, la UNS quiere innovarse y hacer propuestas reales, para coadyuvar con un mejor entorno en nuestras comunidades”, señalo Antonio Mota Flores dirigente Sinarquista en esta municipalidad.

Mota Flores señala que; “Durante la campaña para la presidencia municipal, tanto las organizaciones Sinarquistas y campesinas, preparamos un proyecto con propuestas reales para el mejoramiento de Acapulco”. Agrego el dirigente Sinarquista que: “no es posible ver el estado en que se encuentra esta zona turística conocida a nivel mundial, los gobiernos perredista sólo usaron el poder municipal para engordar económicamente a su partido político y despilfarrar el dinero del pueblo en las diversiones del que fuera el toro sin corral (Macedonio), dejando a el puerto de Acapulco convertido en un verdadero muladar”.

Continuo diciendo Antonio Mota que; “yo no soy originario de Acapulco ni del Estado de Guerrero, pero como habitante de esta ciudad, estoy comprometido como cualquier ciudadano ha aportar un granito de arena para lograr un lugar digno, de seguridad y oportunidades para quienes habitamos aquí”.

Dijo que; “Con esa visión, varios compañeros elaboramos con detenimiento, realismo y buena voluntad, un programa de trabajo a corto y mediano plazo, donde propusimos al Ayuntamiento algunas herramientas de solución para algunos de los muchos problemas en que se encuentra Acapulco”.

Señalo que el Ayuntamiento de Acapulco recibo la propuesta, por conducto del Secretario General C. Vicente Trujillo Sandoval, el cual firmo de recibido, pero hasta la fecha, no han dado contestación a dichas propuestas, para mejorar Acapulco. Señalo que para la UNS ha resultado grato, que algunas de esas propuestas ya las hayan puesto en marcha. Antonio Mota dijo que “los Sinarquistas no esperamos premios o recompensas” subrayo que lo que haga y proponga el sinarquismo con cualquier dependencia de gobierno, lo hacen apegados a la labor social y a la doctrina Sinarquista que pregonan.

Durante esta entrevista, Antonio Mota, señalo que “durante los tres años que tengo viviendo en Acapulco, hasta el 3 de agosto del 2009, me di cuenta que la calle por donde transito a diario para ir a mi trabajo, se llama Niños Héroes y gracias a nuestra propuesta, muchos visitantes e incluso citadinos ya sabemos como se llaman las calles de la ciudad y todo gracias a la propuesta que presentamos los Sinarquistas”.

CR-¿Qué propuesta hizo el sinarquismo con relación a la nomenclatura de los nombres de las calles?
AM-“Lamentablemente la mayoría de las calles en la ciudad no tienen placas con el nombre de la calle, para solucionar este problema y para evitar un gasto grande en las placas, propusimos al Ayuntamiento que las láminas con el nombre de las calles, las patrocinaran empresas, negocios, colocando un anuncio del negocio patrocinador de las placas, de tal manera que las empresas y negocios interesados, fueran los que pagaran las placas, y así lograr una nomenclatura en todo el puerto de Acapulco”. “Y nuestra propuesta ya fue puesta en marcha, aceptando los colores y el formato que presentamos, iniciando ya el ayuntamiento a colocarlas en las colonias de esta ciudad”.

CR- ¿Qué otras propuestas hizo la UNS?
AM-“Bueno, las propuestas fueron varias; en materia de seguridad publica, cultura, aseo publico, rastro municipal, turismo, obra publica, entre otras mas”. Antonio Mota puso a disposición de los interesados en conocer estas propuestas, para que visiten la pagina del Centro de Información social http://unscis.blogspot.com/, donde encontraran el texto completo de dichas propuestas.

CR- ¿Se sienten satisfechos con las respuestas que les han dado el gobierno municipal?
AM.-“ pues no del todo, hay satisfacción a medias, por conocer que el ayuntamiento hizo suyas algunas de las propuestas de nuestras organizaciones, pero falta mucho mas, falta mejorar muchísimas cosas, y si el gobierno esta creyendo que con la colocación espectaculares se trabaja para lograr un Acapulco de 10, están equivocados”

CR- ¿Qué prioridad tiene que abordar el Ayuntamiento a corto plazo, Desde la perspectiva que ustedes tienen?
AM- “Las prioridades son varias, Acapulco tiene un gran problema con el agua potable, el presidente Añorve se comprometió e incluso fue se bandera de campaña “el agua potable”, comprometiéndose con los acapulqueños, que abría agua los 365 días del año, pero las colonias, los habitantes no ven claro lo del agua, pero eso si CAPAMA cada mes no falla con el recibo, el cual cobra haya o no haya habido agua en los hogares. Esa es una de las prioridades a solucionar, otra mas seria en corto plazo recuperar los espacios turísticos, embelleciéndolos y promocionándolos, hay mucho por hacer y urgen acciones rápidas a corto plazo”.

Finalmente Antonio Mota exhorto al presidente Municipal Manuel Añorve, a dejar de hacer campaña para la gubernatura del Estado de Guerrero y lo invita a trabajar por Acapulco dejando sus aspiraciones para cuando llegue la hora de hacer campaña, pero mientras tanto Acapulco espera mucho de sus autoridades. Puntualizo el dirigente Sinarquista.

¿Donde quedo la promesa de campaña de AGUA PARA TODOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario