jueves, 25 de junio de 2009

Carta a los Compañeros Fieles al Ideal


Por: Sergio Estrada
ASI-NACIONAL

Saludos cordiales, amigos y amigas. A Ustedes, que alguna vez vibraron con los cantos y versos de Patria, Dignidad y Justicia. A ustedes que creyeron en que la Sangre de los Mártires es Semilla de Nuevos Sinarquistas y con entereza afirmaban en nuestra lucha su poderoso grito de “Los Caídos: PRESENTES ¡!!!”….

A Ustedes que saben que la mexicanidad es una tarea inacabada, porque la tarea no tiene fin. Muchos de ustedes, como yo, sentimos la pesada carga de la indolencia. de la incomprensión. Después de resistir y vencer a un régimen tiránico, después de lograr vencer el miedo a una dictadura añeja, pudimos ver como el sistema hecho a la manera priísta se derrumbaba. Pero vimos también como el PAN, en vez de cambiar al Sistema, prefirió dejarse cambiar por él y empezar a renovar el mismo modelo de corrupción, traición a la Patria, sumisión e injusticia social.

Tres nudos en torno al cuello del Pueblo parecen cerrarse lenta pero firme:

a) La Violencia generalizada

b) La Miseria cada vez mayor frente a un grupo pequeño que tiene cada vez más poder.

c) El medio ambiente cada vez más inestable.


La respuesta del Estado Neoliberal Mexicano actual, es llenar la televisión con mensajes sentimentales. Los partidos políticos solo están ocupados en los puestos públicos y sus privilegios.

Quizás alguno de ustedes creyó en el PAN. El hartazgo de años de opresión “revolucionaria” pudo ser razón para creer en ese otro espejismo. Algunos argumentarán que son sistemas diferentes. Lo veo distinto. El PRI en realidad siempre fue liberal en lo económico y cultural, conservador en lo político, con un hábil discurso seudo – democrático y hasta social hacia fuera, pero dentro de nuestra Patria, solo había prisiones, balas y silencio para los mexicanos de bien.
El PAN solo jugó a ser partido. Hasta que las condiciones internacionales exigieron a los oligarcas tricolores a mutarse. A cambiar de piel. Y se pusieron la piel blanquiazul, manteniendo el mismo esquema económico, manteniendo los mismos intereses, solo se ha avanzado en rubros, que ciertamente son importantes: libertad de prensa, de reunión, de elección. Pero el Sistema sigue intacto. Los partidos políticos actuales, siguen el ritmo que les marcan los grandes intereses trasnacionales, financieros, hegemónicos. Es decir, los intereses del mundialismo financiero. Vean ustedes como el mismo Fox llegó a declarar que “cogobernaba con el PRI”.

Y vemos como intercambian con facilidad increíble los puestos públicos entre PRI y PAN, vemos como se alían en las Cámaras, vemos como se tapan unos a otros en complicidad indigna.

El PRD es un modo de destapar una olla a punto de explotar. Fingiendo un discurso populachero, dicen representar al Pueblo oprimido. Pero en realidad solo han sido refugio de inconformes del PRI. Políticas igual de neoliberales. Lejos de representar una opción sindicalista, de vecinos, de artistas populares, de aquellos que han sido víctimas del Sistema, han preferido entretenerse en un circo político, peleando entre ellos con una pasión que deberían dedicar al trabajo comunitario y autogestionario. Pero no. Ahí tienen al loco de López Labrador dando ladridos de desesperación.
En vez de insistir en la obligación del Estado para mejorar las condiciones de vida de ancianos y enfermos, prefieren adoptar las tesis maltusianas del “bien morir” y del aborto masivo como forma de control poblacional. Y se preocupan por aferrarse contra las leyes de la naturaleza, insistiendo en casar homosexuales entre si y lesbianas, como principal eje de su política.

Compañeros Sinarquistas, hermanos Nacionalistas: Nuestro Movimiento debía estar alertando a las masas desorganizadas de nuestra Patria y convocándolos a organizarse como un verdadero Pueblo, dispuesto a cumplir el destino que les corresponde en Nuestra América y el Mundo. Nuestro Movimiento debería estar afirmando en plazas y universidades, en iglesias y sindicatos, en los barrios y las rancherías la necesidad de autogestión y soberanía nacional, deberíamos de estar extasiando las regiones de nuestra Tierra con Banderas bajo el Sol, con danzas y cantares, con consignas mexicanistas y con ardorosa pasión por la Justicia Social.

Pero no es así, unos idiotas vendieron nuestra dignidad y como unas verdaderas “rameras” se entregaron al mejor postor, y pretendieron crear el partido solidaridad, y no han claudicado en su intento, pero aquí estamos para retomar el rumbo y reestructurar las bases de la unión nacional sinarquista.

Siendo fieles al espíritu sinarca, al anhelo del Maestro Juan Ignacio Padilla, de ser monjes-soldados, de ser un Movimiento de Jefes y no de seguidores, apelo a su talante y a su memoria. Les hago un exhorto apasionado: “Hagamos Movimiento. Hagamos un huracán poderoso que derribe la indolencia y la miopía. Hagamos Sinarquismo”.

Seamos Jefes. Seamos Guerreros. Seamos Místicos. Este no es tiempo de persecuciones. Es tiempo de “mantener a raya la soberbia, la ira, la indolencia”, es tiempo de creer profundamente en México, porque “el que no defienda a México en sus símbolos es un traidor”.

Hagamos un Movimiento Radical. Mexicanista. Democrático en un sentido trascendente, Popular y Social, como corresponde a nuestra línea fundal, como lo describe el Manifiesto de Junio de 1937.

Les convoco, compañeros, a hacer de nuestro Sinarquismo un instrumento de la idea de mexicanidad, de la esperanza de la justicia social, de dignidad y de libertad y liberación.

Quizás los que debieran tener la vista amplia y señalando el rumbo se han dormido. Nos pidieron que les dejáramos actuar y que no les dijéramos nada. Nos pidieron que no les estorbáramos. Así lo hicimos.

Pero ya pasaron muchos días, semanas y meses. Y no hemos visto que abran los ojos. Los que creemos en un nacionalismo revolucionario, en una Mexicanidad radical, en la posibilidad de construir una Nueva Civilización totalmente diferente a éste sistema, estamos dispuestos. Ya es hora.

Dejemos a los dormidos con su sueño electorero. Pero nosotros… Saludemos Brazo al Hombro, entonemos el Cántico de Lucha, saquemos nuestras banderas guardadas, afinemos nuestras ideas y empecemos de nuevo la lucha…
ACTUEMOS COMPAÑEROS ¡!!! SALGAMOS A LAS CALLES ¡!!!
PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD ¡!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario