martes, 2 de diciembre de 2008

CARLOS ABASCAL 1949-2008 +


Por Leonardo Andraca Hernández
ASI-GUERRERO



A lo largo de este día 2 de diciembre, la noticia de la muerte de José Carlos María Abascal Carranza, ha sido publicada y comentada por varios medios de comunicación, y en muchos de los medios, la vinculación de Carlos Abascal con el Sinarquismo ha sido comentada.

Expresamos que efectivamente José Carlos María Abascal Carranza fue hijo de Salvador Abascal Infante uno de los fundadores del Movimiento Nacional Sinarquista, por herencia y por sangre podríamos decir que tuvo raíces sinarquistas por ser hijo de nuestro Gran Jefe Sinarquista Abascal, pero también queremos externar que Carlos, nunca fue militante activo, pues nunca ocupo ningún puesto de dirección de la Unión Nacional Sinarquista, ni tampoco se afilio como miembro activo de nuestra organización.

Hubo un acercamiento con Carlos Abascal en el año 1998 por parte del comité Nacional durante mi Jefatura Nacional, a través de una organización que él formo llamada VERTEBRA de la que no se llego a trascender mas allá de unas simples reuniones.

La opinión de nuestra organización para José Carlos María Abascal Carranza podríamos resumirla en que fue un hombre integro, congruente y hasta polémico, pero a pesar de su forma y estilo de vida, fue sincero con sus ideas y congruente; un "hombre que se daba a respetar, y con él se podía dialogar.

La formación de José Carlos María Abascal Carranza que le dio su padre Salvador Abascal, fue muy a su estilo, a imagen y semejanza. Pero ¿Quién fue Salvador Abascal Infante?, Juan Ignacio Padilla, otro Jefe Nacional del Sinarquismo escribió en su libro SINARQUISMO: CONTRARREVOLUCION lo siguiente: “Ningún Jefe de la Unión Nacional Sinarquista más apasionante y discutido que Salvador Abascal. En torno a él se han sucintado las más acaloradas polémicas que deben quedar siempre inconclusas, porque los perfiles de este hombre no pueden plasmarse en una definición. Indudablemente Abascal es un genio, aunque un genio dolorosamente atado a su defectuosa formación espiritual.

Que si es caudillo, que si es un místico, que si es un genio, que si es un visionario, que si es un iluminado, que si es un infatuado, que si es un loco. Pero todos admiten que es un sujeto digno de estudio, porque sus proezas han atraído la atención y la admiración generales. La opinión extranjera, tendenciosamente informada, le llamo alguna vez el fürer mexicano.

Continua Juan Ignacio en su libro diciendo que: “Antes de conocerlo, lo procede la fama de sus hazañas; al conocerlo, lo circunda una aureola de hombre extraordinario; después, el recuerdo sigue admirándolo, a pesar de todas las acusaciones que pueden lanzarse sobre él. Y eso –entiendo- es un genio.

¿Quien Fue Salvador Abascal? Antes que nada, es un católico de verdad que acepta los dogmas y la moral de Cristo, y hace de ellos la norma invariable y rígida de su vida; un católico de verdad que acepta, con sometimiento absoluto, el magisterio de la Iglesia Apostólica de Roma…

Es un inadaptado. Nacido quizá para los tiempos de San Francisco de Asís, de Santo Domingo de Guzmán o de Fernando el Católico, Abascal se siente defraudado en el ambiente del México revolucionario y materialista de su tiempo… Y así continua describiéndolo Juan Ignacio Padilla en su libro publicado en 1948, y así como describió el Jefe Padilla al Jefe Abascal, en este 2008 podríamos describir de igual manera a José Carlos María Abascal Carranza.

Descanse en Paz Carlos María Abascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario