jueves, 16 de octubre de 2008

VERDADERAS VEDETTES, NUESTROS JUGADORES DE LA SELECCIÓN MEXICANA



Por: Antonio Mota


¿Como vieron el partido de la Selección Nacional de México vs. su similar de Canadá?, aclaramos que jugaron contra el equipo suplente canadiense, muy bien por los jugadores de Canadá, que pusieron en aprietos a los nuestros y jugaron muy bien, aunque con algunos errores, Canadá se dejo empatar por México.

Pero que pasa con nuestra selección? Ustedes creen que el señor Eriksson, esta fallando? O serán los jugadores?

La afición esta ya cargando baterías para atacar con todo al timonel de la Selección Mexicana, pero créanme que con Hugo Sánchez la cosa estaría igual o hasta peor, la situación, para acabar de amolar esta con los comentaristas paleros se aprovechan de la televisión para hacerle creer a los televidentes una “cosa” que no lo es y así inflan a la selección y a los jugadores, vemos los estúpidos comentarios del Perro Bermúdez y de su perrada de compañeros, que se desgarran las vestiduras y hasta en cada narración nos salen con que son unos “expertazos” en dirección técnica, pero por el bien del fútbol deben de ser éticos, críticos y realistas, narrar opinar y decir las cosas como son, sin ponerle “crema a los tacos”

Algo similar le pasa al equipo América, pues Televisa su dueño, hablan y hablan de un gran equipazo que se arma cada temporada y ya tenemos varios años viendo un América mediocre al igual que sus comentaristas. Algo similar le pasa ha esta la selección nacional, los jugadores están muy acartonados, son verdaderas vedettes que se sienten “estrellitas de cine” los han inflado mucho, que caminan como si sus “pedos” no olieran, es mas, ni el suelo tocan al caminar.

Son mas de trece los jugadores que ya juegan en el extranjero, y allá los vemos entregándose a sus equipos, pero en la selección nacional, creen que con su pura presencia en la cancha ya la hicieron, ¿y porque? Pues por la sencilla razón de que temen lastimarse y prefieren seguir ganando las millonadas en sus respectivos equipos, que entregar hasta la vida (deportivamente hablando) en cada partido oficial que juegue México.

Pudiéramos hablar de que regrese Hugo, que se vaya Eriksson, que venga Aguirre, etc. Pero quien venga o quien este si no cambian los jugadores su vida de Vedettes y si no ponen los pies en la tierra, seguirán jugando con mediocridad.

Yo en mi opinión muy personal preferiría que mandáramos a jugadores amateurs, y hasta me sentiría satisfecho de perder al saber que se enfrentaron a jugadores profesionales y así ellos entregarían su sudor y jugarían con corazón y entrega.

Que el Técnico Eriksson deje de convocar a los que juegan en el extranjero, y les de la oportunidad a los que están en el torneo mexicano, para que se comprometan y jueguen con entrega, con la esperanza de demostrarle a sus compañeros que también ellos quieren , pueden y hasta serán mejores.

Claro que esto no fue un sueño que tuve como el de Patricio Slim que, soñó con la virgen María y le dijo que formara un partido político, yo ni soñé, ni se me revelo nadie, solo se que vale mas lo que diga Televisa, que la honestidad de ser jugadores con ética, y por ello preferiría, que si así van a seguir jugando los seleccionados, mejor ni vayamos al mundial para no hacer el ridículo.

Pero bueno, veamos que pasa con Honduras el 15 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario