sábado, 21 de abril de 2012

GRAN CIRCO ELECTORAL 2012


Durante el proceso electoral la participación y opinión de la ciudadanía es muy importante y tal vez coincides con muchos de ellos tu opinión nos interesa participa mándanos tus correos a asi.uns@gmail.com y/o asi_uns@hotmail.com





IMPORTANCIA DEL VOTO

 Por: Daniel Alcaraz


La triste realidad mexicana es que votamos por campañas, votamos por actos proselitistas, votamos por spots en radio y televisión y no por las ideas y las propuestas de cada candidato. La exposición pública y mediática mucho antes del comienzo de las campañas políticas buscan persuadir la intención del voto, basándose únicamente en apariencia y posiblemente buenas intenciones. Realmente las campañas no sirven para refrendar resultados de los candidatos, es decir, por más mal que le fue en una estancia pasada, el pueblo sigue votando por ese personaje. Hay que devolverle la importancia al voto y hacerlo de manera estudiada, libre y honesta, todo por el bien de nuestro país.






A LOS PINOS

Por: Jessica Alfaro Warner


Con el arranque de las campañas electorales empiezan los tiroteos entre los partidos, unos denuncian y prometen mientras otros apuntalan y ponen en descubierto a sus contrincantes. Esta carrera sucia no es novedad alguna, la hemos presenciado durante cada proceso electoral. Sin importar el color del partido, cada uno hace lo posible por vender su imagen, para que los votantes compren sus ideas, y a fin de cuentas la población acaba cediendo su voto por un ser que podríamos llamar “imaginario”. Ya que, como hemos visto al tomar presidencia y entrar en “campo seguro”, el nuevo residente de Los Pinos, en muchas ocasiones fracasa en convertir sus palabras bonitas en acciones concretas. Es hora que la ciudadanía exija candidatos dignos de merecer la presidencia de México, porque al votar estas elecciones yo, como muchos otros, en realidad estaremos optando por un problema para evitar otro, cuando deberíamos de estar eligiendo el mejor de entre todos que merezcan representarnos.
 

CAMPAÑAS DAÑINAS

Por: Ana Vargas Mtz.

Con motivo de las elecciones federales y estatales que cada vez están mas cerca, los partidos políticos han inundado la ciudad con publicidad referente a su candidato. Mucha de ella esta en paredes, vallas publicitarias, espectaculares, postes, etc. Pero, ¿que pasa con la publicidad que va sobre ruedas? Son imágenes que son transportadas por toda la ciudad sobre un vehículo automotor, vehículo, que por cierto, va a una velocidad extremadamente baja sobre alguna avenida principal, (avenida Patria, por ejemplo) en plena hora pico. Lejos de llevar a cabo alguna campaña que sea útil para la sociedad, los partidos llevan a cabo acciones que nos perjudican. Por si fuera poco, el tráfico en la ciudad a horas complicadas, que muchas veces es intensificado por hechos inevitables como accidentes, todavía contribuyen con el caos vial este tipo de vehículos transitando por la ciudad, bloqueado el flujo vehicular. Como sociedad, no lo debemos permitir.

EL MENOS PEOR

Por: Damariz Brenez Garnica

Sobra decir que con las elecciones que nos esperan el primer domingo de julio, mucha gente ha considerado la abstinencia del voto como la única opción viable. Ahora bien, no pertenezco a este grupo social, pero tampoco puedo culparlos al no querer elegir a nadie. Lo único que podría hacer en estos casos, es sugerir que los que realmente estén considerando esta alternativa, se informen; ya sea en blogs, revistas, periódicos, o inclusive foros de debate, donde cada candidato dé a conocer sus propuestas. Un voto nulo no es sólo sinónimo, de inconformidad, sino también, de resignación al hecho de no poder hacer nada por el país; sin embargo la gente no se da cuenta que este tipo de votos afectan más de lo que parece, ya que, quien esté de puntero en las encuestas, permanecerá de esta forma, debido a que los votos nulos no cambian nada. Como en muchos de los problemas en nuestra sociedad, la solución más factible se encuentra en saber dónde, cómo y con quién informarse.

IMPUNIDAD

Por: Raúl Aguilar Águila Cheang

El IFE aseguró que revisará los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, pero que no lo hará hasta después de que ésta concluya. Todo esto a pocos días de que se reveló que para sus viajes de campaña, el priista cuenta con una flotilla aérea de al menos seis aeronaves entre aviones y helicópteros.

No se trata de una cuestión nueva ni mucho menos, hace menos de un mes, el mismo Instituto admitió que el presidente Calderón ya ha incurrido en múltiples faltas a la Constitución pero no puede ser juzgado por tratarse de un servidor público en funciones.

No es difícil de imaginar lo que puede ocurrir después: Peña Nieto, tras aceptar su próximo cargo en el gobierno y ser investigado, es encontrado culpable de superar el presupuesto permitido de campaña por varios millones de pesos, salidos directamente de nuestros impuestos. Tras una mínima sanción (tal vez una pequeña multa, pagada con más dinero de nuestros impuestos), EPN sigue libre y ejerciendo sus funciones. Una vez más, como siempre, en México no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario