miércoles, 28 de marzo de 2012

¿TE ACUERDAS CUANDO LUCHASTE POR DEMOCRACIA REAL Y UN PUEBLO ORGULLOSO, ALTIVO, EMBRAVECIDO?





Por: Sergio Estrada
ASI-NACIONAL

El Gallo Colorado consiguió atraer las conciencias. Poderoso arquetipo mexicano, que alude al amanecer, a la lucha feroz y sin tregua, a la muestra de gallardía.

El Gallo Colorado era el estandarte de miles de aguerridos campesinos, obreros, vecinos de las colonias, mujeres, niñas y niños, sindicalistas, cooperativistas, periodistas, profesionistas libres, nacionalistas, luchadores por los Derechos Civiles.

Gallo Rojo que consiguió volver a organizarse a comunidades orilladas por la represión y la censura de los años 70s. El Partido Demócrata Mexicano fué organizado a principios de los 70s, impulsado por el Movimiento Nacional Sinarquista y las organizaciones afiliadas al mismo, como el Pacto Sindicalista de Trabajadores Mexicanos, las Uniones de Colonos y Usuarios, las Cajas y Cooperativas populares, etc.

Su perfil:

NACIONALISTA
REVOLUCIONARIO
INDEPENDIENTE
DEMOCRÁTICO
POPULAR

No era grato ni para la Derecha ni para un Régimen represivo como era el PRI. La Derecha trató siempre de infiltrarlo para acabar con él. Volverlo un partido blandengue. De burgueses y mediocres. El PDM movilizaba al Pueblo, no era club de niños fresas.

Nació para hacer una Revolución Social y de Conciencias. No para acumular pretextos del porqué no consiguió nada. Gobernó aún con un Régimen que le cortaba presupuestos, le censuraba, le aplastaba su voz.

El Gallo Colorado cantó fuerte, anunciando el despertar de una Nación. La ingenuidad o complicidad de algunos calló su voz... pero no por siempre.

Aquel candidato conseguido para rellenar planilla, dijo: " ¿Porqué no le cambian el color al "gallito", se ve muy radical"?

Tuvo una respuesta directa: Porque la Patria está en ruinas y solo desde la raíz se puede construir una Revolución Nacional, Democrática.

El "candidato" se rió y se fué. Nunca hizo campaña. Se fué a cierto partido "humanista" llevándose una camioneta y varios miles de pesos.

"Mi gallo, busca pelea
y se le enfrenta a cualquiera,
el que no estorba le ayuda....
Y por si les queda duda:
Donde se planta se queda.
La lucha del Sinarquista,
hasta el triunfo ha de llegar,
con sus plumas encrespadas...
Mi gallo empieza a cantar...."

Y volvemos al Palenque de la Patria a plantar la semilla de una Nueva Patria, sobre bases de Justicia, Dignidad, Solidaridad y Soberanía....

No hay comentarios:

Publicar un comentario