martes, 31 de enero de 2012

MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA EN JALISCO SE SOLIDARIZA CON EL FRENTE DE COMERCIANTES


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

El día jueves 26 se declararon en huelga de hambre, un grupo de comerciantes populares del Frente de Comerciantes, organización que aglutina a vendedores y artesanos de origen popular de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Mujeres Indígenas, artesanos y comerciantes en general, la Unión Nacional Sinarquista (UNS) en Jalisco, esta participando con estas compañeras señalo Sergio Estrada Jefe Regional de Jalisco de la UNS, señalo “Uniremos las puntas de un mismo lazo... La Solidaridad” “poder trabajar es la exigencia. No piden que se les regalen despensas ni piden que se les baje el oro, la luna y las estrellas” señalo Estrada Mercado.

Quieren trabajar. ¿Hay empresas Privadas que den trabajo digno a éstas y a millones de mujeres indígenas, embarazadas, mayores de 40 años? ¿El Gobierno ha cumplido y abierto Mercados suficientes en los barrios? ¿Hay justicia Social que haga innecesaria la pesada y enfadosa labor de estar en plantón bajo el sol, las amenazas y las burlas de los ignorantes? Cuestiono el Jefe Sinarquista y agrego que: “Hoy, aquí y ahora, vemos que la "Fe Capitalista" les ciega a los dueños del Poder. Para ellos, esto es una más de la molesta "prole".

Por ahora, queremos "hablar por la vida... cambiar ésta nuestra Casa...” Nuestra Casa es nuestra Ciudad. Y hay que cambiarla. Creando comunidades autogestionarias, economía solidaria en los barrios...Conquistando espacios de dignidad y de esfuerzo en cada banqueta, en cada calle, cada plaza, cada barrio, cada corazón, cada comunidad... Cada Pueblo. Dijo el Jefe Sinarquista.

Agrego que: “Ofrecemos pues nuestro corazón rebelde, a éstos otros corazones rebeldes. Por la Patria Soberana, la Justicia Social y la Revolución de las Conciencias.

"El artículo 5to de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos afirma que “a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode”. Pero el gobierno es corrupto y vive de morder al pueblo. No somos delincuentes solo queremos trabajar. Exigimos nuestro derecho al auto empleo". Sentenciaron las mujeres que encabezan esta lucha justa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario