martes, 10 de enero de 2012

INVESTIGACIONES DEL CASO AYOTZINAPA PODRÍAN TARDAR 3 AÑOS: TSJ

 Lic. Jesús Martínez Garnelo

 

Por: Candelaria Rodríguez

ASI-GUERRERO


El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo dio a conocer que las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre podrían demorar hasta 3 años.

Jesús Martínez Garnelo dijo que el informe presentado por la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH) es serio y contundente; sostuvo que las investigaciones van por “buen camino”.

 Agregó que como presidente del Tribunal Superior de Justicia, estará muy atento a la conclusión de las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República (PGR) o en su defecto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  “Hay mucha gente arraigada, más aquellos elementos que están siendo parte de esta nueva investigación o esta nueva aportación de la CNDH”, sostuvo el presidente del TSJ.

Expresó que hasta esta fecha se está en un problema que se llama “autoría indeterminada”, ya que concurren toda una serie de elementos policiales, incluyendo a los federales, estatales y ministeriales.

Indicó que se debe estar atento porque faltan una gran cantidad de dictámenes periciales, más los que ya existen para que a futuro sin presión alguna las procuradurías federal y estatal lleven a cabo su función.

Por último, reveló que aún el Poder Judicial no ha llegado a nada sobre el caso en particular, y expresó que una vez que se tenga algo, se aplicará la ley como señala el marco jurídico.

Diversos grupos cívicos y políticos entre ellos la Unión Nacional Sinarquista en voz del Jefe Regional de Guerrero José Luís Iglesias Nava expresaron su inconformidad por la falta de respuesta tan lenta en las investigaciones, además de calificar como irresponsabilidad el aseverar que tres años podrían tardar las investigaciones, cuando existen elementos contundentes para en un corto plazo concluir con las investigaciones y castigar a los culpables de estos lamentables hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario