viernes, 4 de marzo de 2011

PROGRAMA DE VIVIENDA RURAL


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) ingreso solicitud a través del programa Vivienda Rural del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que el gobierno federal otorga a los hogares mexicanos, rurales e indígenas, en situación de pobreza patrimonial, para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

En una entrevista con el Ing. Héctor Manuel Landeta Muñoz titular de la GERENCIA DE OPERACION de FONHAPO, Leonardo Andraca Hernández Presidente Nacional de la UNTC solicito el apoyo para 120 viviendas Rurales, 60 para la comunidad de Achigca, Municipio de Quechultenango, Guerrero y 60 para el Municipio de Grabriel Zamora, Michoacán.

Leonardo Andraca dijo que los beneficiarios del programa Vivienda Rural del Fonhapo son los hogares mexicanos en situación de pobreza patrimonial, ubicados en localidades rurales e indígenas, clasificadas con un grado de marginación alto o muy alto por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), que requieren mejorar sus condiciones habitacionales.

La entrevista con el titular de la Gerencia de Operación, se llevo a cabo en la ciudad de México el pasado 1 de Marzo, adonde el dirigente nacional de la UNTC mostró el proyecto que la organización campesina programo a los campesinos que necesitan ese apoyo para la construcción de una vivienda digna. Y se agenda la entrega de las solicitudes correspondientes para las 120 viviendas en las comunidades de dos estados del país.

De la ciudad de México, el dirigente nacional campesino se traslado al estado de Oaxaca donde inicio una gira de trabajo por ese estado, en la zona de la costa chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario