viernes, 4 de febrero de 2011

NO SERÁ EL MIEDO: NOS HAN DESPERTADO EL CORAJE


COMITÉ NACIONAL SINARQUISTA

Hubo violencia en Nuevo León, Zacatecas y Guadalajara. Secuestro de autobuses, granadas, incendios.

Pareciera que los Gobiernos no saben que hacer y solo esperan que suceda algo para correr apresurados a disparar andanadas de promesas y declaraciones. Ni PAN, ni PRI, ni PRD parecen saber que hacer. Pareciera que solo saben actuar cuando son grupos con problemática social o conciencia ideológica.

Vaya que fueron rápidos para reprimir Atenco, o en tiempos pasados, el alzamiento zapatista, y varias protestas sociales a lo largo del país. Fueron rápidos y combinaron con la fuerza brutal, una estrategia de asistencialismo (despensas, mejoras en servicios públicos, ciertos servicios sociales) y una publicidad enfocada y manejada con astucia para dispersar la fuerza y motivos de los grupos sociales.

No se les ocurre a los panistas (NI A LOS OTROS) que cada pandilla es el campo de entrenamiento de los sicarios. Y que las pandillas surgen por 3 motivos básicos:

a) Carencia de expectativas de mejorar las condiciones de vida. Si hay quienes matan por 3,000 pesos al mes y la mayoría de empleos creados en Jalisco, en los últimos 4 años, por ejemplo, tienen un ingreso promedio de 3,000 pesos también, no se necesita mucha inteligencia.

b) Carencia de actividades alternativas que impliquen participación y creación. ¿Qué hace un adolescente cuando no tiene alternativas para expresar su espíritu, su pensamiento y sus emociones? La frustración deriva en agresión. Queda clarísimo. La falta de espacios de participación cultural, artística es un hecho. Sin recursos, muchas veces tienen que mendigarse por parte de los promotores culturales y asociaciones civiles.

c) La apatía y desorganización en Políticas Sociales, de Seguridad y de atención al ciudadano. Con institutos de transparencia, con vigilancia de Medios de Comunicación, con ciudadanos más atentos, aún así, los partidos toleran la corrupción de sus funcionarios. SEÑORES POLÍTICOS, YA PÁRENLE!!!!

Toda Universidad tiene carreras de administración, donde se enseña una materia llamada Planificación (planificación estratégica, planificación por objetivos, etc).

Cada universidad tiene un sentido social: Apliquen el sentido común y convoquen a tales especialistas para diseñar estrategias de planificación.

La impunidad surge de un sistema judicial complicado, lento, tortuoso, lleno de sobornos y corrupción. Diputados: ACTÚEN!!!!

Sin embargo, seamos autocríticos. La sociedad tapatía concretamente, no se ha comprometido en acciones que inhiban y atajen el surgimiento de grupos criminales de éste calibre.

Las organizaciones sociales, asociaciones civiles, organismos comunitarios son impulsados con esfuerzos enormes por muy poca gente. La sociedad pide al Gobierno actuar… ¿Pero y la sociedad? Urge la participación y la integración de la gente en acciones comunitarias y sociales. URGE LA LUCHA CONCIENTE Y ORGANIZADA.

También hay que hacer una crítica a ciertas organizaciones o grupos que saben y sienten la problemática social pero no lo hacen coordinados o lo toman como una lucha aislada y sin proyecto social.

EXIGIMOS ACCIONES CONCRETAS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO:

a) Generar proyectos URGENTES de micro créditos y facilidades para establecer negocios dirigidos a desempleados y sub empleados.

b) Generar apoyos a asociaciones civiles, organismos comunitarios y grupos promotores de cultura para que puedan promover la participación y creación en Colonias Populares.

c) Crear un Consejo Estatal de Planificación y Estrategias sociales. Exigimos que las Universidades comprometan a sus especialistas para que el Gobierno no tome como pretexto el costo (o no lo hagan argumentando tiempos). La Seguridad Pública vigila o reprime hechos. Pero las políticas sociales atajan y diluyen el caldo de cultivo.

d) Exigimos la aplicación de Sistemas efectivos de vigilancia y seguridad. Módulos de Policía bien atendidos, uso de tecnología, aplicación de estrategias conjuntas con la sociedad civil.

EXIGIRNOS ACCIONES CONCRETAS COMO SOCIEDAD CIVIL, COMO PUEBLO:

a) Integrarse en grupos, asociaciones civiles, organismos sociales, todo tipo de actividad que fortalezca los vínculos con los vecinos, familias, etc… Que a través de ésta organización elemental, pueda ejercer presión y acciones. Comprometerse y participar.

b) DENUNCIAR. No hay mucha confianza en los Gobiernos porque éstos no han actuado con eficiencia. Pero hay que denunciar. DENUNCIAR SIEMPRE Y DE MODO INTELIGENTE.

c) Fortalecer la conciencia de que somos Pueblo. Un Pueblo que puede y debe luchar por cambiar las condiciones de vida. Como Pueblo hay que actuar y fortalecer las virtudes heroicas: solidaridad, compromiso, lucha, fraternidad, honor.

d) NO TOLERAR EL MIEDO. TRANSFORMAR EL MIEDO EN INDIGNACIÓN, LA INDIGNACIÓN EN PARTICIPACIÓN Y EXIGENCIA.

Por lo pronto, es lo que surge ahora. Cada acción, cada idea, debe impulsarse.

NO DEJAREMOS LA CIUDAD EN MANOS DEL MIEDO.
NOS HAN HECHO DESPERTAR EL CORAJE Y LA DIGNIDAD

JESÚS ÁNGEL PERALES CEBALLOS
JEFE NACIONAL COORDINADOR

SERGIO ESTRADA
SRIO. NACIONAL DE ACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario