miércoles, 2 de febrero de 2011

Activistas de la Reconciliación y la Noviolencia



El curso de formación de la 1a Generación de Activistas de la Reconciliación y la Noviolencia llego a su fín en el mes de agosto, y para esto celebramos una eucaristía presidida por el Pbro. Luis Javier, asesor de la Comisión de Pastoral Social y de la Sección Pastoral de Derechos Humanos. Durante la entrega de los reconocimientos estuvo presenta la Lic. Minerva González, responsable de la Sección, y el Psic. Miguel Angel Pichardo Reyes, profesor y coordinador del curso de formación.


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

T.S. Minerva González es coordinadora de capacitación del Centro de Información Social A. C. (CISAC)y esta organizando un Curso-Taller “Promotores de la Reconciliación y la Noviolencia”

Minerva González expreso para ASI, que es lo que en esté curso-taller se fundamenta expresando que: “Círculos de la Noviolencia es un proyecto que desea contribuir a la construcción de una cultura de la noviolencia. Este cometido necesita de medios, criterios, dispositivos y recursos humanos efectivos que puedan generar procesos de transformación social noviolentos y de reconciliación comunitaria frente a la creciente y amenazante violencia de baja intensidad de alto impacto que se padece en la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana”.

Al preguntarle sobre que valores se estructura este proyecto dijo que: “El Curso de Formación de Activistas de la Reconciliación y la Noviolencia responde a la acuciante necesidad de contar con una red de activistas que promuevan de forma creativa y efectiva, experiencias sociopedagógicas fundamentadas en los valores evangélicos de la espiritualidad de la noviolencia, orientadas a promover vínculos de justicia, favorecer procesos de reconciliación, colaborar en la reconstrucción del tejido social, educar en la resolución noviolenta de conflictos y en promover una búsqueda profunda de encuentro con Dios”. Subrayo la encargada del CISAC

Agrego que “El diseño de contenidos que integran el Curso de Formación de Activistas de la Reconciliación y la Noviolencia, han sido realizados conforme a una serie de criterios que responden a la realidad de violencia e injusticia. Esta respuesta a la realidad puede resumirse en cuatro puntos fundamentales: 1) necesidad de una respuesta pastoral a la violencia, 2) necesidad de integrar la dimensión espiritual de la noviolencia, 3) formación especializada de agentes de pastoral, y 4) necesidad de un modelo de formación integral y operativa”.

Para mayores informes para participar en este taller Minerva deja los siguientes datos:

Círculos de la Noviolencia
COSTO : 400.00
INFORMES CON: T.S. Minerva González
Zapata 532 Col. Zona Oblatos
Guadalajara, Jal.
Cel. 0443312969663
Cel. 0443317188898
Tel. 36186846

No hay comentarios:

Publicar un comentario