domingo, 30 de enero de 2011

JORNADA ELECTORAL 2011


ELECCIONES EN GUERRA SUCIA
Por: Antonio Mota
ASI- GUERRERO

Se han presentado hechos de violencia durante el desarrollo de la jornada electoral un grupo de priistas armados golpearon a un jóvenes simpatizantes del PRD y según informaciones del propio candidato levantaron a 4. Además, se reportan llamadas telefónicas en Acapulco y Tierra Caliente con mensajes falsos diciéndole a la gente que no salga a votar por una supuesta balacera que no existe.

Los hechos ocurrieron después de las 9:00 de la mañana cuando los jóvenes llegaron a una de las casas de campaña del candidato del PRD, Ángel Aguirre, en Vasco de Gama número 20, en la colonia Costa Azul. En el lugar ya eran esperados por dos camionetas con hombres armados.

Al bajarse de su vehículo, los jóvenes fueron agredidos por los priistas. Denunciaron también que una patrulla de tránsito municipal los iba siguiendo, por lo cual suponen que la policía local está coludida en estos hechos, en Acapulco, cabe señalar, es gobernado por el PRI.

Además se reporta que cerca de las 6:00 de la mañana un grupo de hombres armados entraron a la casa de uno de los operadores de Aguirre en la comunidad de Cocula, cerca de Iguala, le tiraron la puerta y catearon el lugar para luego retirarse. Sin precisar más detalles de lo ocurrido.

Asimismo durante esta mañana se dieron varios reportes en Tierra Caliente y Acapulco donde los ciudadanos recibieron llamadas telefónicas con una grabación que dice "no salgas a votar, hay una balacera".

Tal parece ser que al PRI le conviene el abstencionismo, ya que las encuestas están muy cerradas y de algo si estamos seguros, en guerrero ganara un priista, solo falta esperar el resultado para definir si es Aguirre o Añorve, además de que representantes de organismos sociales manifestaron que habrá impugnaciones pos electorales, con lo que queda guerra sucia para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario