miércoles, 14 de julio de 2010

Negra Transparencia


Por: Sergio Estrada
ASI-JALISCO

El secretario general del Congreso de Jalisco, Carlos Corona, se alababa de que publicar los sueldos del congreso de Jalisco, convertía a la 59 Legislatura en la primera en hacerlo.

El viernes pasado, los medios de comunicación informaban, que por fin, con casi seis meses de retraso, se habían subido en su página de Internet de congreso de Jalisco, la nómina de empleados. Explicaban los periódicos, que los encargados de administrar ese sitio, y el responsable último de ésta área, consideraban ese logro como una prueba clara de su afán por erradicar la oscuridad que ha caracterizado al manejo administrativo del presupuesto que ejercen los diputados jaliscienses.

El jueves que subieron a Internet la nómina en un documento de Excel, la nomina venía duplicada. Según explicaron en rueda de prensa los diputados encargados, dijeron que se habían juntado los listados de dos quincenas, y que según por eso se reflejaban sueldos altísimos.

Lo que rigurosamente causa molestia y lo que no nos tragaremos ya es la credibilidad de lo que de hoy en adelante se publique en la página o informe el Poder Legislativo.
Sobre el tema en cuestión, el jueves informaban que una edecán ganaba 64 mil 179 pesos, pero antier en la pagina del congreso, su sueldo se había reducido a 13 mil 517 pesos. Exactamente al revés le sucedió al director operativo de Control Presupuestal, que el jueves ganaba 13 mil 517 pesos y ayer ya ganaba 64 mil 179 pesos.

El primer intento por aparecer transparentes dejó mal parada a la 59 Legislatura. Nadie cree sus presuntos afanes de rendición de cuentas si no hacen una apertura extraordinaria y total y transparente real, que incluso supere lo que obliga la Ley de Transparencia. Pero definitivamente eso está por verse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario