viernes, 30 de julio de 2010

LO DE SIEMPRE, NOS HICIERON SÁNDWICH.

Por: José Luis Balderas
ASI-JALISCO


Me dá tristeza que existan mexicanos que no ven la realidad real, esta crítica "injusta" que se hace a nuestro SELECCIONADO NACIONAL, es aplicable a otros seleccionados de países que no cumplieron con las expectativas como Alemania, Argentina, Uruguay, no fueron finalistas y regresaron sin nada, que enseñanzas les dieron a sus aficionados? Ninguna.

En cambio la selección mexicana le enseñó no solo a los aficionadas, que como cada 4 años, creyeron en ellos, también al resto del país, a las amas de casa, a los niños , a los adultos mayores, a los que oyen radio, TV, ven los anuncios espectaculares, leen o ven (porque no saben leer) los periódicos, antes de este mundial los mexicanos no sabíamos HACER changuiss, hoy sabemos como hacerlos y como escribir y como pronunciar esa palabra que inventó un perseverante y aristócrata jugador. . . de cartas, bueno no hay mucha diferencia con nuestros mushachoos, como les dice el Perro Bermúdez, que no son jugadores de cartas, sino las cartas de la baraja propiedad de los beneficiarios del deporte NACIONAL, que es . . . EL HACERNOS TONTOS.

EXPORTAMOS A SUDÁFRICA por medio de nuestros SELECCIONADOS la técnica nahuatlaca de HAZ SÁNDWICH.

Es absurdo, incongruente, incoherente e inmoral pedirles que hicieran goles, a ellos los prepararó su entrenador, para HACER SÁNDWICH, Televisa una tapa, TV Azteca la contratapa y la Federación de FUT-bol el relleno y definitivamente ELLOS SI CUMPLIERON para eso fueron programados, el único error que yo advertí es que no portaran con el orgullo que nos distingue, en su uniforme al orgullo de México -si "pensaste" en Marcantonio Muñiz ya la jeteaste de a feo- el orguyo de Méjico es EL OSITO BIMBO.

Nunca vimos ni escuchamos HAZ GOLES, y si taladraron nuestro sentir y nuestro pensar (bueno si es que alguno pensó) HAZ SÁNDWICH, que hermosa y contundente frase, si hubieran promovido el mole poblano, el manchamantel, no lo entenderían en los 5 continentes, o son 7 con la Antártida y el continente negro descubierto en este mundial, no y mil veces NO, porque no se consiguen los ingredientes, en cambio los ingredientes para HACER SÁNDWICH, gracias a BIMBO en cualquier rincón del globo terráqueo, después de esta campaña se puede conseguir, acompañado con una coca o pegsi.

Después del mundial no habrá crisis, gracias a los 4 fantásticos, que SI CREYERON EN NUESTRA SELECCIÓN, y que hoy festejarán su triunfo con chivacola en su Estadio Vergara Omnilife, que no tiene vías de acceso pero "se hace camino al andar" paso a paso y pe$o a pe$o.

Y si alguien le sabe dar uso, lustre y brillo a su apellido es Jorgito Vergara, que logró introducirlo en el ánimo de muchos aficionados. Consumatum est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario