domingo, 20 de junio de 2010

CONGRESOS INTERREGIONALES DE INNOVACIÓN Y TRASCENDENCIA


Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) dará inicio en julio próximo, un ciclo de cursos de formulación de proyectos de productivos. El objetivo es fortalecer las capacidades de los diversos comités estatales para materializar las acciones y propuestas en el marco de las diversas opciones dentro de los apoyos productivos de las diferentes secretarias gubernamentales.

En los últimos años ha habido un aumento de los recursos disponibles para proyectos productivos, presentados por la UNTC, en particular de innovación, no obstante la cantidad y calidad de proyectos presentados a las distintas dependencias.

En este marco, la UNTC durante el año 2009, realizó un ciclo de cursos de capacitación en formulación y criterios de evaluación de proyectos de innovación, en tres macro regiones: del estado de Michoacán, además de los realizados en Guerrero y Oaxaca.

Debido al interés que despertó la convocatoria, la UNTC ha decidido replicar la experiencia realizando tres congresos Inter.-regionales durante el presente año, para cubrir prácticamente todos los estados del país, información obtenida del dirigente nacional Leonardo Andraca Hernández.

Las Fechas y las sedes están siendo analizadas por el comité nacional directivo y serán dadas a conocer a principios del mes de julio, informo Andraca Hernández Presidente Nacional de la UNTC.

El objetivo de los congresos es reforzar las capacidades profesionales y territoriales para el levantamiento y formulación de proyectos de innovación, que sean respaldados por su calidad y estructura conceptual, y que respondan efectivamente a las necesidades de cada estado. Para ello, a los directivos estatales de la UNTC se les transferirá la metodología adecuada para formular este tipo de iniciativas en beneficio de cada región.

Los Congresos interregionales, tendrán una duración de dos días y abordará todos los componentes que un proyecto debe de tener, además de que se realizaran cursos en los municipios para cumplir con las especificaciones respecto del concepto de innovación y las características propias de iniciativas de interés público y de interés privado, para que se realicen y se cumpla con los señalamientos de las reglas de operación.

Estás asambleas van dirigidas a los militantes y dirigentes de la UNTC pero las personas vinculadas al sector agropecuario y forestal, tales como, empresarios, investigadores, con perfiles a la formulación y/o evaluación de proyectos, entre otros pueden participar abiertamente en los congresos interregionales, señalo Leonardo Andraca.

Para recibir información de las sedes y fechas se pueden comunicar al correo electrónico untc_cn@hotmail.com o untc.ac@gmail..com e informarse a través del blog http://untcampo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario