sábado, 1 de mayo de 2010

SUEÑOS GUAJIROS


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

¿Se imaginan ustedes desde cabo chápala lanzar unas naves espaciales al infinito y mas allá?

Agencia Espacial Mexicana, suena bien, se ve bonito pero no para un país tan jodido como el nuestro. Que necesita otras prioridades que andar jugando en conquistar el espacio.

Y es que amigo lector imagínese usted, El presupuesto anual de la NASA en el año fiscal del 2009 fue de $17.2 billones (recordar que son miles de millones de dólares). Y el presupuesto propuesto para el año 2010 aumentaría a los $18,7 billones. Eso suena como una gran cantidad de dinero, y lo es, pero veámoslo en perspectiva, la NASA es la NASA y es propiedad de uno de los más poderosos países del mundo.

En Jalisco el Gobernador Emilio González no quiere aflojar mas dinero para la Universidad de Guadalajara, el Ejecutivo estatal se muestro dispuesto a invertir 100 millones de pesos para atraer la Agencia Espacial Mexicana al Estado de Jalisco.

Nos faltan muchas cosas, trabajo, servicios, y mientras México no este pisando terreno firme, la Agencia Espacial Mexicana nos debe importar una chingada.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, lamentó que el Ejecutivo estatal Jalisciense se muestre dispuesto a invertir 100 millones de pesos para atraer la Agencia Espacial y no responda de la misma forma ante las exigencias de la U de G para incrementar su presupuesto y con ello elevar los lugares de estudio.

Si bien es cierto que necesitamos fortalecer las investigaciones científicas, pero la carrera espacial en nuestro país no es necesaria. Con la participación de nuestros astronautas es más que suficiente.

Insistimos que hay prioridades más importantes que estar pensando en jugar en conquistar la galaxia.

2 comentarios:

  1. no no entendiste bien, estas confundido,
    la aencia se crea para sacarle jugo osea mexico podra vender servicios a otros paises que no tengan programa espacial, ovbiamente no va a ganar
    lo mismo que la NASA

    ResponderEliminar
  2. Si con este criterio tan pobre, absurdo y repleto de ignorancia se construye el resto de los contenidos de esta página entonces no vale la pena dedicarle ni cinco minutos. Este movimiento es el capricho de alguien completamente superado por el tiempo.

    ResponderEliminar