miércoles, 3 de febrero de 2010

2009 AÑO DE LA DIGNIDAD RECUPERADA


“Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay los que luchan un año y son mejores, hay otros que luchan muchos años… y son muy buenos… Pero hay los que luchan toda la Vida: Esos son los imprescindibles”. B.Brecht.


El balance del pasado año, para Nuestro Movimiento Nacional Sinarquista, bien podría hacernos reflexionar bastante. El trabajo de cada Sinarquista se ha sentido. Algunos con la duda y la incertidumbre, otros con escepticismo, otros, en el sillón. Pero hubo quienes no esperaron órdenes y actuaron. Hagamos un repaso para tener la Memoria fresca, saber donde estamos parados y visualizar lo que toca el año próximo.

El año pasado, nos dejó a la mayoría con sabor a derrota y rabia contenida: No fue para menos: Recordando la famosa frase de un gris personaje: “Si me piden que sea tapete: Pues seré tapete!!!” En los primeros meses del año pasado, se nos desplazó a los Sinarquistas de las dirigencias, el gris y mediocre personaje que debía ser Jefe Nacional no pudo y de hecho, ofertó al Movimiento Nacional a grupos empresariales y de políticos priístas y de sospechosos nexos con el salinismo. Recordemos las gravísimas ofensas del Grupo de Luján y otros miembros del PAS que llegaron a las amenazas de golpes, ofensas y hasta de muerte. Recordemos que aceptaron que hubo acarreados en sus eventos y que con el cuento de una supuesta aparición, querían engañar a la gente noble y buena. Felizmente, ese proyecto fracasó, pero ellos siguieron manipulando el Sinarquismo. Recordemos que ellos nos dejaron fuera de toda actividad, nos mintieron, nos ocultaron información (aunque no por mucho tiempo).

Por ello, nos reuníamos los Sinarquistas Fieles a José Antonio Urquiza, a Juan Ignacio Padilla y a los Caídos. Destacamos el trabajo solidario, inteligente y esforzado de Leonardo Andraca promoviendo la organización de Trabajadores del Campo.

También la acción de Antonio Mota como Director del CISAC. Con dos tareas: proteger el Patrimonio de la UNS, en riesgo de perderse (Recordemos que los del PAS ya habían prometido “donar” el Edificio de Lucerna 13 a los ex priístas y salinistas).

Los Sinarquistas somos Milicia. Milicia del Espíritu. Por ello, actuamos con determinación. Había que parar la corrupción y el entreguismo que había en el viejo Comité Nacional. Había que detener el desprestigio en que dejaron al Sinarquismo esos del PAS
.
Por ello, al empezar el año 2009, no era tiempo de lamentos. Era hora de DEFINICIONES.

Mucha razón tiene el Compañero Andraca cuando decía: “Dejemos de hacer fantasías mentales y hagamos cosas concretas”.

En Febrero 22 del año pasado, se reunieron Sinarquistas de varias Regiones y se votó por Jesús Ángel Perales para Coordinador Nacional, en la reconstrucción nacional del sinarquismo.

Los del PAS, dijeron que éramos 15 locos. Sí, éramos locos, pero mucho más que 15. Locos porque aspiramos a crear una Patria Nueva, Digna, Orgullosa, Soberana y Eterna. Locos porque creemos que la Justicia Social se construye organizando Comunidades, acompañando al Pueblo en sus luchas por hacerse de recursos para satisfacer sus necesidades básicas, despertando la solidaridad y la cooperación. Y locos por que amamos la libertad y no estiramos la mano para pedirle limosna a nadie. Actuamos y luchamos con Honor.

Los del PAS cambiaron de dirigencia. Ciertamente, hay una disposición a buscar algún acuerdo, algún punto en común. Pero siguen atacando y agrediendo a nuestra gente, a nuestros dirigentes. ¿Cómo creerles si en sus reuniones nos tratan de terrible manera y juran hacernos daño? ¿De verdad les interesó hacer algo por la Nación Mexicana y por la Justicia Social? ¿Por qué entonces, en lugar de ofender, no se ponen manos a la obra y empiezan a gestionar y a trabajar por la gente?

Empezamos el Año 2009 con una Marcha Simbólica en el Zócalo de la Ciudad de México. Esa Marcha no pretendía ser masiva: era un Símbolo de nuestra Resistencia.

Ahí dejamos en claro que el Sinarquismo es Nacionalismo, es lucha por la Democracia Participativa, es lucha por la Conciencia de Pueblo y por el Honor y la Dignidad.

Por nuestra absoluta independencia de cualquier oligarquía o poder corrompido.

Cerramos el año bien. A secas. Tampoco somos ingenuos. Nos falta muchísimo camino. Pero dando un repaso: Se celebró en Abril, el Congreso de la UNTC y la Primer Junta Nacional del Sinarquismo en Acapulco, Guerrero.

A lo largo del año, se fueron concretando varios comités estatales nuevos. La última gira del Delegado Nacional y del Secretario Nacional de Acción Campesina, fue para cosechar: Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Colima. En todos, se nombraron o se reorganizaron Comités de la UNS y sus organismos de proyección.

En Jalisco, el Secretario de Acción Política y Jefe Regional Sergio Estrada, junto al Jefe Nacional Jesús Ángel Perales, dieron a conocer el Frente Nacional de Jóvenes Sinarquistas, dirigido por el equipo de Gildardo, joven sinarquista del Estado de Morelos.

También, se han dado pasos firmes para generar un programa para la formación ideológica y doctrinaria de la gente que participa por primera vez en nuestras tareas.

Hay Delegados nuevos en Tabasco y en Quintana Roo. Algunos, les ha faltado más orientación para realizar mejor su tarea. También, hay quienes saben lo que quieren y tienen la intención para realizar la lucha social y la lucha cultural (El Proyecto Cultural que a veces se levantaba y a veces se “ponía en pausa” ahora por fin camina, de la mano del Compañero Javier, de Michoacán).

Hemos avanzado. No tenemos nada que perder salvo las trabas mentales que nos impiden creer que caminamos correctamente.

Eso sí, definamos las tareas pendientes para el 2010. Año de Bicentenarios y de antiguas Insurrecciones:

• Construir un Plan para la Formación Ideológica y Técnica de Líderes y Militantes.
• Construir el Equipo y las Brigadas de apoyo a grupos nuevos o sin tanta experiencia.
• Consolidar la estructura interna del Movimiento Nacional Sinarquista. Cada órgano nacional debe funcionar. Tenemos 3 Organismos de Proyección. La Fuerza del Sinarquismo está en la Alianza vital y consciente de los Organismos de Proyección en torno a la Estrategia Global.
• Construir Medios de Comunicación eficientes internos. Que haya Comunicación REAL y ACTUALIZADA.
• Una intensa Campaña de difusión y de proyección. Debemos aparecer en Diarios, revistas, luchas sociales, ecológicas, pro-derechos humanos y derechos sociales, culturales, de salud y de todo lo que nos lleve a “una Nueva Sociedad sobre bases de Justicia” (Manifiesto).
• Generar un Sistema de Financiamiento y Patrocinios.

En fin, las tareas son muchas, pero Sinarquistas: Estamos en el camino correcto: Hemos avanzado mucho y no hemos perdido el tiempo. De febrero2009 a febrero 2010, el Sinarquismo ha recuperado su mística, su hermandad, su limpieza y honradez en el liderazgo, su transparencia. Y sobre todo: Estamos haciendo realidad los Ideales con la Gestión, la Autogestión y el trabajo cultural e ideológico.

Volvemos a levantar Estandartes de Justicia y los llevamos a la práctica mediante los Proyectos productivos. Alzamos banderas de Patria y la lucha cultural nos permite recuperar el Sentido de Comunidad y de Nación en éstos tiempos de crisis y egoísmo. Sin miedo, hemos vuelto a evocar a los Mártires y las Banderas de Sangre rescatadas, nos dan la fuerza para mirar al frente con Honor y decir que nadie nos compró. Que seguimos luchando con dignidad, con decoro, con orgullo. NADIE NOS PODRÁ PARAR y si el Sinarquismo Auténtico, cada día siempre avanza: Esa es la prueba que aquí está Dios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario