miércoles, 27 de enero de 2010

Sin solucionar el problema de la secretaria de protección y vialidad en Acapulco

Fotografía de una patrulla de vialidad, ¿Cómo se ven, son?

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

A pesar de que lo hemos denunciado en diferentes ocasiones e incluso de que la UNS hizo del conocimiento y propuesta de la policía municipal y de transito del puerto de Acapulco, al presidente Municipal Manuel Añorve, el ayuntamiento se ha hecho “de la vista gorda” y mas bien cacarea como “éxito” el funcionamiento de la secretaria de protección y vialidad.

En el mes de junio del 2008 el comité municipal Sinarquista contrato los servicios del Centro de Información Social A. C. (CISAC) para realizar un estudio sobre seguridad publica en Acapulco, y los resultados arrojados por el CISAC en dicha investigación, se dieron a conocer las carencias de la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD, entre las cuales están la escasa preparación, la corrupción de los oficiales y el obsoleto reglamento de tránsito del puerto, así como también la adicción, de un considerable número de oficiales.

La ciudad de Acapulco tiene un atraso muy grande en el funcionamiento vehicular de sus calles y avenidas, ha sido rebasada por el número de vehículos que circulan en el Puerto, los agentes de tránsito en vez de solucionar algún caos vial, lo complican aun mas, cuando se requiere que le presten y den solución en casos de accidentes, reparaciones de calles y el congestionamiento de vehículos en las horas pico.

el CISAC menciono que la Secretaria de Protección y Vialidad, Dejan de lado su función, pues la policía de tránsito municipal, se dedica a extorsionar a los turistas, y habitantes en especial a los chóferes del transporte publico, taxistas y colectivos, olvidando con esta acción la función primordial que como servidores públicos tienen en su investidura de agentes de tránsito.

Durante el periodo del Presidente Municipal Manuel Añorve, se han realizado varios cambios en la dirección de la SECRETARIA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD quedado de manifiesto el nulo interés por querer poner orden en este departamento, mismo que hace notar la corrupción y falta de capacidad, pues muchas veces los automovilistas hacen sus propias rutas aunando mas el problema de vialidad por la misma incapacidad de los policías de transito, pero esos policías, prefieren ver incrementando su salario a base de extorsionar y “fregar” a los automovilistas, que han hecho de la mordida un modo fácil y cómodo, sin importarles la imagen de por si ya deteriorada de la Ciudad y Puerto de Acapulco.

La escasa afirmación de valores morales e institucionales, la falta de nivel profesional de los mandos, la inefectividad de controles y seguimiento de conductas y la falta de sanciones administrativas y jurídicas, son deficiencias que han provocado la corrupción en los mandos de la Secretaría de Protección y Vialidad, por ende el descrédito social y que hacen de la SPV una vergüenza para Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario