martes, 28 de julio de 2009

Exigen responsabilidad ante el supuesto caso de influenza


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL


Según informes oficiales Jalisco se ubica en cuatro lugar a nivel nacional con mayor número de contagiados por influenza, dicen que “registran 842 enfermos por el virus AH1N1, y 711 por la cepa de tipo estacional”.


Con información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en la entidad se instalaron de nuevo “filtros sanitarios”. El titular de la dependencia, Alfonso Gutiérrez Carranza, expresó en una entrevista para una radiodifusora local que “no es un rebrote porque no ha dejado de existir y nosotros ahorita lo que estamos haciendo es invitando a toda la población que si alguno de los miembros esta padeciendo algún signo, algún síntoma, pues no se presente en lugares donde existe la concurrencia”.


Para el Jefe Regional del Sinarquismo en Jalisco; Sergio Estrada, este informe de la influenza, debe ser tratado con responsabilidad y ética, y no caer en el amarillismo y en la utilización de la ignorancia de muchos, para querer a través de estas noticias sacar provecho para promoción de alguna acción gubernamental.


“842 casos de influenza para los más de 7 millones de habitantes jaliscienses, no es nada, pero no con esto quiero decir que no debe de darle el seguimiento adecuado al caso” “solo pedimos que se haga de manera adecuada y no que se utilice de manera irresponsable para tratar de engañar al pueblo y tapar con ello sus malas acciones”. Dijo Sergio Estrada en entrevista para esta agencia.


“No queremos que ocurra el mismo error que cometió la Secretaria de Salud Nacional, al exagerar sobre la epidemia, misma que ha dejado muchas dudas en muchos mexicanos, por la forma tan amarillista e irresponsable de tocar el tema y exagerar la magnitud del problema”. Agrego Estrada Mercado.


Exigimos del Gobierno del Estado una actitud r4esponsable, real y sin mentiras, para que se combata esta enfermedad, siempre con la firme responsabilidad de responder al mandato que como gobierno se debe de tener en varias temas, pero en especial el de la salud publica” finalizo diciendo El jefe de los Sinarquistas en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario