viernes, 24 de abril de 2009

Buenas intenciones pero ninguna respuesta del gobierno municipal para el campo, acusan

Nota publicada en el periódico EL SUR de Acapulco
24 de abril de 2009


Mariana Labastida




Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo se quejaron del gobierno municipal, pues señalaron que solamente han tenido buenas intenciones pero no respuestas claras para los campesinos y las iniciativas que entregaron desde hace un mes.




El presidente de la unión, Leonardo Andraca Hernández, pidió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que tenga visión de servicio y calificó a los actuales políticos como mediocres, “que hablan de madurez política cuando andan de un partido a otro”.




En conferencia de prensa, Andraca Hernández demandó al gobierno municipal que los atienda porque de la propuesta que entregaron sobre programas no han tenido respuesta, “sólo hay buenas intenciones”.Criticó que luego de haber prometido mejor servicio de agua potable, “a cien días seguimos viendo la enorme carencia que existe”, por lo que consideró que el presidente municipal Manuel Añorve Baños no debió comprometerse a resolver de la noche a la mañana el problema del agua, “sino hablar de soluciones posibles de acuerdo con un problema que dejó el gobierno del PRD”.




Andraca Hernández exigió también al gobernador mayor atención al campo y que “piense como un ciudadano con visión de servicio, que no se arrope con la izquierda que no la tiene y que asuma su papel con calidad humana”, porque consideró que en los cuatro años del actual gobierno estatal no se ha hecho nada en beneficio de los campesinos. Llamó a los políticos mediocres y defraudadores “porque no tienen una responsabilidad política de servicio, solamente buscan su conveniencia”.




Anunció la reunión nacional en Acapulco de la unión, el 25 y 26 de abril, en la cual campesinos de otros estados como Colima, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, estado de México, Morelos y Guerrero intercambiarán proyectos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario