lunes, 9 de febrero de 2009

SE FORTALECE EL GRUPO DE CAMPESINOS DE LA UNTC EN QUECHULTENANGO

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Durante la Asamblea de Socios de la Caja de Ahorro “Calle Once” de Acapulco, Guerrero; entrevistamos al Sr. Leonardo Andraca Hernández, Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) para que nos informara de los resultados de la gira de trabajo al municipio de Quechultenango, Guerrero. El Sr. Andraca Hernández nos informo que el resultado fue positivo, se concreto el llenado de formatos para los proyectos que se realizaron y que serán presentados ante las diferentes instancias del gobierno federal, así mismo dijo que el fortalecimiento del comité municipal se esta dando y que se iniciara en este mismo mes la campaña de afiliación 2009 en todo el estado de Guerrero y posteriormente a nivel nacional.

Comento Andraca Hernández que de igual manera se entrevistaron con el encargado del despacho del Presidente municipal de Quechultenango, en donde entregaron un oficio para una audiencia con el presidente y esta audiencia les fue concedida para esta misma semana.

Leonardo Andraca quien fue el fundador de la Caja de Ahorro en Acapulco, nos informo que el miércoles acudirá a la capital de Guerrero, a Chilpancingo, donde entregaran la documentación para ingresar varios de los proyectos que se completaron en el estado.



Al ser cuestionado sobre la crisis que vive nuestro país, Andraca Hernández señalo que por parte de la UNTC se tiene contemplado el lanzamiento de un proyecto ambicioso pero realista el programa se titula “PROGRAMA EMERGENTE DE COMBATE A LA POBREZA” sobre los detalles del propio, expreso que es un programa piloto y que se esta afinando, para que en próximos días darlo a conocer a la prensa, a la ciudadanía, así como a las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario