miércoles, 4 de febrero de 2009

HACIA UN DESTINO NACIONAL


Por: Fernando Lozano
ASI-NACIONAL


Domingo 1 de Febrero, las Agrupaciones Nacionalistas; La Unión Nacional Sinarquista, La Organización por la Voluntad Nacional y Grupo México 88, acudieron a la cita para realizar una Marcha por la Integración de la Patria, el motivo recordar los 161 años del despojo y sometimiento del gobierno Yanqui, que de manera prepotente y voraz despojaron a nuestra patria de Texas, Nuevo México, Alta California entre otros territorios mas.

La ruta que se tenía prevista para la Marcha, se modificó al realizarse ese día un evento ciclista, por lo que después de una atenta evaluación, decidieron los participantes a la marcha, concentrarse en la Zona Centro del Distrito Federal, en el corazón de la ciudad de Mexico, como un Acto Simbólico.

La convocatoria fue bien recibida por los participantes y transeúntes que pasaban por la plaza de la constitución, los jóvenes nacionalistas con una participación muy aguerrida y muy definida ideológicamente y sobre todo... muy comprometida con el propósito de la Marcha y con los objetivos que largo plazo plantearon las organizaciones nacionalistas y nuestra organización nacional sinarquista.

Eran las 12 del día, domingo soleado y con un cielo resplandeciente, comenzaron la parada cívica tomando la palabra Juan Carlos, líder de Organización por la Voluntad Nacional, quien lanzó a la plaza, llena de paseantes, un profundo Mensaje Nacionalista. Recordando el funesto despojo del que México fue víctima en los Tratados Guadalupe - Hidalgo, que concluyeron la invasión norteamericana de 1846-1848.

Juan Carlos, Recordó que la lucha por México, es tarea actual y que tenemos que despertar nuestra Conciencia Social, para no ser solo demagogos, Llamó a los mexicanos y mexicanas a unirse.

Misael de la Union Nacional Sinarquista, animó a unirse a la gente, para darle a México el destino digno que le corresponde.

Sergio Estrada Mercado Soriano, de la Unión Nacional Sinarquista, a nombre de la Comisión Nacional de Jefes, lanzó el mensaje sinárquico, de ser un Pueblo alzado, con coraje, con orgullo. Y tener Memoria, pero no para lamentarnos. La Memoria es para saber porque estamos así y aquí, pero "hoy, venimos a luchar y conquistar", "Nunca más, dejaremos que los traidores locales vuelvan a entregar la Nación Mexicana a los intereses extranjeros".

En esta Marcha por la Integración de la Patria, se nos unió el grupo México 88, que en su estilo, también juraron luchar por Nuestra Nación y por Nuestro Pueblo.

Después del Acto Cívico, iniciaron la marcha siguiendo las calles que bordean el Zócalo. Pasaron frente a Palacio Nacional, frente a Catedral, lanzando mensajes de Lealtad, Honor y Lucha por la Patria y por la Justicia Social.

Arribaron a la explanada del Templo Mayor, donde cada dirigente de las organizaciones participantes, hizo de nueva cuneta uso de la palabra para explicarle al auditorio presente las razones de la Marcha y recordar también la urgencia de actuar.

Concluyo la reunión pública con un estruendoso VIVA MEXICO!!!

Mas tarde, se celebró una reunión donde las organizaciones participantes dialogaron sobre un Acuerdo Social - Patriótico que les permita un trabajo más coordinado a nivel nacional. Fortalecer un proyecto político social y cultural patriótico, popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario