viernes, 30 de enero de 2009

PRESENTARÁ UNTC QUINCE PROYECTOS MAS ANTE LA SEDESOL.


Por: Jorge Laurel Contreras.

La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) informó que una vez integrada la documentación de los primeros 15 proyectos productivos para el presente año, estos se presentaran ante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (Fonaes) con lo que se beneficiaran comunidades de medio rural en ambas costas y Acapulco, esperándose que ello ocurra durante los primeros días de febrero próximo.


Sobre el mismo particular el presidente de dicha asociación civil, Leonardo Andraca Hernández precisó que dentro de los beneficios considerados en esta primera remesa se encuentran Tecpan de Galeana, Marquelia, Quechultenango, además de otras poblaciones tanto de la zona suburbana y rural de este municipio.

El mismo representante de la UNTC menciono que afortunadamente se ha logrado avanzar en la tramitología y ello les permite a los trabajadores del campo acceder con mayo facilidad a los ya referidos proyectos productivos que ofrece el Gobierno Federal.

Hizo saber que estos apoyos se canalizan en el aprovechamiento del coco, así como del agua y sus demás derivados.

De igual manera se hará con las artesanías, cocina y otras manualidades que permitan a los trabajadores del campo auto emplearse y sortear así la crisis financiera.

Andraca Hernández comento que hay muchas familias que no han hecho otra cosa en su vida más que vivir del campo, el cual ha estado abandonado por muchos años, en términos de no recibir ayuda del fertilizante de forma oportuna, como tampoco asesoría técnica ni mucho menos economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario