martes, 18 de noviembre de 2008

PARTEN EN DOS LA COSTERA MIGUEL ALEMÁN EN ACAPULCO LOS “MAESTROS”


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO


El lunes 17 de noviembre, cientos de maestros provenientes de varios municipios del Estado de Guerrero, tomaron el Centro Internacional Acapulco, iniciaron esta toma, con una marcha por la costera Miguel Alemán, donde tras cinco horas de dialogo con las autoridades de Educación, Secretaría de Gobierno y con el propio Gobernador de Guerrero, pero no se llego a nada.

Mientras tanto los Maestros decidieron quedarse en plantón, partiendo la costera en dos, haciendo un caos vial y el malestar de los automovilistas y peatones no se hizo esperar. Para llegar a la zona diamante, colonias como la poza, coloso, colosio y al aeropuerto mismo, se hicieron 2 horas de camino, entre el embotellamiento vial y la falta de apoyo por parte de transito municipal.

Para llegar a trabajar los empleados de la zona diamante tuvieron que hacer un esfuerzo titánico, algunos de ellos fueron regresados por retraso de hasta 2:30 horas y otros mas les será descontado de su quincena o semana su salario, gracias al movimiento de los H. Maestros de la Educación.

Y las autoridades de protección y vialidad, bien gracias, la incapacidad de la policía es notoria, en vez de ayudar estorban mas, ocasionando caos vial, aunque a muchos se les vio no descuidando su labor primordial; la “mordida” y la circulación de los vehículos les valió madre.

El próximo Presidente municipal, tendrá que poner mucho empeño en ese rublo de seguridad publica y transito municipal, tendrán que meter en cintura a sus corruptos e ineptos polizontes, que en la actualidad son unos parásitos ilícitos y unos “buenos para nada”, como dice mi tía.

Esperemos que esto se solucione pronto y que los maestros no dañen a terceros porque ya lo hicieron, al perder el ciclo escolar algunos alumnos y ahora echándose a la ciudadanía en contra, al verse perjudicados estos por llegar a sus escuelas, trabajos o negocios.

Dr. Añorve esperemos que de verdad vengan tiempos mejores en transito municipal y los policías corruptos e ineptos sean despedidos de sus puestos y poniendo mano dura en beneficio de la ciudadanía y de la ciudad en que habitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario