domingo, 19 de octubre de 2008

DESACATA LA DECISIÓN POPULAR, WALTON ABURTO CANDIDATO PERDEDOR EN ACAPULCO

Walton y su manifestación bloquearon calles, aunque también Walton previene accidentes en la reparación de Baches. FOTO DE ASI
Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO




A bordo de camiones del transporte publico, llegaron cientos de acarreados del partido convergencia, quienes comandados por el ex candidato perdedor Luis Walton, marcharon desde el hasta bandera hasta el zócalo de la ciudad.

Desquiciando la costera Miguel Alemán, que se vio congestionada por los manifestantes, que buscan anular las elecciones del pasado 5 de octubre. Luis Walton Aburto dice que se le cometió fraude electoral y de hecho mantiene plantones en las comisiones distritales en protesta por lo que ellos llaman fraude electoral.

La cosa fue muy sencilla de comprender, Luis Walton Aburto que se lanzo por cuarta ocasión a la presidencia municipal de Acapulco, vio el fracaso que por cuarta vez cayo en su contra y lo doloroso del costo económico, al gastar millonadas en su campaña electoral. Además de que ha sido aconsejado por López Obrador y le dio instrucciones de mantener su postura de contar los votos casilla por casilla. Convergencia en coalición con el PT sacaron 71,093 votos, contra los 76,172 del PRI-VERDE.

5,079 votos es la diferencia que dio el triunfo al candidato Manuel Añorve del PRI-VERDE, tanto el PRD como CONVERGENCIA se dan de topes de no haberse aliado en coalición juntos.

Pero veamos algo de historia en cuanto las elecciones del municipio de Acapulco. El PRD para llegar al poder de la Presidencia Municipal del Puerto de Acapulco, se coaligo con varios partidos y llevaron a la Presidencia al actual gobernador Zeferino Torreblanca, quien logro mas de 130,000 votos, después el PRD se fue solo y como candidato López Rosas, gano la elección pero con menos votación 98,000, 32,000 votos menos que el de la Z, por ultimo vino el “toro sin cerca” y gano con 84,000. 14,000 votos menos y finalmente la ex candidata perdedora Gloria Sierra saco 66,000 votos. 64,000 votos menos que la primera victoria con Zeferino. Como conclusión, nos indica que la ciudadanía se siente defraudada y tiene ya un hartazgo del PRD que no ha hecho las cosas como deben de ser.

Y así como los acapulqueños sienten un hartazgo del PRD, también lo sienten con Convergencia y su candidato Walton quien aunque estuvo muy cerca de lograr su objetivo y solo 5,079 votos hicieron que no ganara, pero Walton quiere a fuerza ganar al estilo López Obrador e incluso pretende hacer lo mismo, con plantones y hasta autoproclamarse “Presidente Municipal Legitimo”.

Y con una enfermedad de poder, lo vieron el sábado pasado a Walton haciendo pactos con el PRD para llegar juntos a las elecciones del 2009 tanto locales como federales y tal ves volvamos a ver a Walton en las boletas electorales, al fin y al cabo que el es el dueño de Convergencia en Guerrero.

Este es un momento de reflexión para todas las fuerzas políticas de Acapulco, para que agilicen y reorganicen sus organizaciones incluyéndonos a los sinarquistas que ya hemos iniciado la reconstrucción en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario