sábado, 6 de septiembre de 2008

No levantan las campañas electorales en Acapulco

Aspecto de un mitin celebrado en la colonia Cuauhtémoc del puerto de Acapulco por el candidato prisita Manuel Añorve y Brigido Cortes candidato a Diputado por el V distrito escasas 30 personas la mayoría acarreadas demuestran la falta de interés de la ciudadanía quien ya no cree en los políticos. Foto de ASI.

Por: Candelaria Rodríguez

Triste panorama se ve en las campañas electorales, todos pero todos los partidos están “para llorar” y eso se demuestra en la opinión de la ciudadanía, que cansada esta de las falsas promesas que los políticos en cada campaña se desdeñan por prometer y prometer, pero que al final de su gestión nada de lo que se comprometieron a realizar lo cumplen ni al cincuenta por ciento.

Acapulco merece un líder que le de rumbo hacia la modernidad, necesita un Presidente Municipal con visión hacia el futuro inmediato, pues la ciudad a dejado de ser un lugar agradable para quienes aquí habitan y para quienes nos visitan de todos los lugares del mundo.

Las campañas electorales se han visto envueltas por el escándalo político de quienes participaron en ellas, con candidatos que por imposición han legado a las candidaturas, que desde hace mas de tres años ya venían realizando campañas disfrazadas de acciones cívicas y por debajo del agua, en o oscurito. Con candidatos eternos que se creen los “ungidos”, los “únicos”, los yoyistas primero yo después yo y nadie mas que yo, tal es el caso de Walton dueño único de Convergencia en Guerrero, quien si gana o no la presidencia del puerto, es casi seguro que dentro de tres años lo veamos como candidato a Gobernador.

Otro caso es el de Manuel Añorve quien por obra y gracia de Beatriz Paredes lo ungió como en los mejores tiempos de la triste historia priísta con el “dedazo” mágico y su imposición como siempre fue sin consultar a las bases, pero para que consultar a las bases si como muestra tenemos a los ex priístas ahora perredistas, que realizaron un proceso interno para la elección de sus candidatos que resulto mas sucia que la propia elección de su presidente nacional del partidazo Azteca. Y Gloria Sierra no levanta ni aun con acarreados ha logrado la simpatía de la cual se jactaba tener. De Acción Nacional la cosa pinta por la misma ruta, la militancia esta dolida por la imposición del locutor Héctor Najera, es triste ver la división de un partido y ver que cada quien jala por su lado, así vimos a Najera con 5 gentes repartiendo volantes en las afueras de sanborns. del centro y hemos visto por otro lado a Jessica la diputada a quien le fue arrebatada la candidatura por su cuenta con otro numero igual de militantes, asimismo hasta los propios candidatos a diputados que colgando sus gallardetes sin una organización seria, de lo que debe ser una campaña electoral. Están a tiempo los panistas si logran unificar criterios y esfuerzos para regresar a la campaña unidos, pero se ve dificil que les alcance siquiera para ser la cuarta fuerza política del estado.

Por otro lado los contendientes de la chiquillada, ni se ven ni se escuchan, cuando menos el partido Alternativa tiene publicidad en unos cuantos camiones urbanos con la imagen de un tipo que ni en su casa lo conocen.

Mientras vemos esta triste realidad, la problemática de Acapulco sigue ahí, en espera de que sus habitantes decidan elegir al mejor candidato y de plano estarlo vigilando durante su trienio y recordándole lo que queremos para nuestra casa, la casa de todos que es este Puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario