miércoles, 24 de septiembre de 2008

Impulsaran cultura productiva para campesinos


Nota publicada en el Sol de Acapulco
Por: Jorge Laurel Contreras

Ante la falta de proyectos productivos y apoyo para los trabajadores del campo en la entidad, la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) se pronuncio por impulsar una cultura productiva para capacitar y orientar a los campesinos a efecto de que vean la forma de salir de la crisis en que vive ese sector, debido a la falta de liderazgos.

La misma organización anuncio la celebración de la Primera Expo-Feria de Productos Agropecuarios y Pecuarios en este puerto.

En conferencia de prensa, los dirigentes tanto nacionales como estatal de esta organización, Leonardo Andraca Hernández y Carlos de la Cruz Betancourt, respectivamente, al hacer referencia al abandono del campo mexicano en lo general, plantearon la necesidad de que se refuercen acciones encaminadas a resolver la referida problemática de los labriegos.

Lo anterior, más allá de políticas asistencialistas que sólo vengan a denigrar a los campesinos, quienes lo que requieren es que se les dote de las herramientas necesarias para hacerlos que produzcan al menos lo que consumen.

Como una alternativa para lograr avanzar en esta propuesta, se llevara a cabo en el Parque Papagayo a partir de las 10 de la mañana, la exposición referida (29 de septiembre), en la que habrá venta de productos naturistas, artesanías y demás artículos confeccionados por los propios trabajadores del campo.

En esa oportunidad también habrá conferencias, talleres y música para promover nuestro folclor guerrerense, esto con la finalidad de que los campesinos den a conocer el trabajo que realizan pero lamentablemente no trasciende por la falta de promoción.

De igual forma la Unión Nacional de Trabajadores del Campo promoverá ante las tres instancias de gobierno, políticas de comercialización, a efecto de que esta gente pueda vender sin intermediarios sus productos.

Por otra parte, hizo un llamado a la población en general, para que este 5 de octubre razone su voto y se presente a las urnas a sufragar; o en el supuesto sin conceder que no le convenza ninguno de los candidatos cruce la boleta para anular la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario