martes, 22 de julio de 2008

INFORMAN QUE SE REINICIARAN ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL SINARKALLI

SERGIO ESTRADA MERCADO SORIANO JEFE REGIONAL DE JALISCO(FOTO ASI)

Por: David Valdez


Guadalajara, Jal. 22 de julio del 2008. El Jefe Regional de Jalisco de la Unión Nacional Sinarquista Sergio Estrada Mercado Soriano, informo en rueda de prensa, que el CENTRO CULTURAL SINARKALLI reiniciara sus actividades.

Estrada Mercado informo Qué los Centros Culturales Sinarkalli son: Es un Centro abierto para la Creatividad, la Identidad y la Solidaridad, dijo que se realizan tres tipos de actividades: a) Formación y Estudio, b) Creatividad e Identidad, c) Solidaridad.

Asimismo el Jefe Regional de Jalisco a pregunta expresa del significado de Sinarkalli, menciono que Sinarka viene del griego syn arxé que significa Orden, Armonía, y sobre la palabra Kalli = Calli, del Náhuatl significa Casa, refugio, hogar. Espacio dedicado a... la cultura, la armonía, el estudio, etc.

Sobre la forma de Cómo trabajan los Centros Culturales Sinarkalli, Sergio Estrada expreso que se realizan Talleres, Cursos, Conferencias, Campañas, Seminarios, Promueve campañas de concientización social y programas cooperativos, ecológicos y de participación comunitaria, entre otras acciones.

Agrego Sergio Estrada que los Centros Culturales Sinarkalli son un Espacio abierto a la Creatividad e Identidad: ( Del Arte y la Belleza) Teatro, Danza, Música, poesía, Pintura, Narrativa, Rescate Cultural de Tradiciones Indígenas y Folklore, etc. Agrego que Sinarkalli es Espacio para la Formación y el Diálogo. Cursos, Talleres, etc, Herbolaria, Homeopatía, Espiritualidad y Mística, Liderazgo y Dinámica de Grupos, Historia... "Excursiones inteligentes" con excursiones al Campo para meditar, comunicar, aprender, compartir y festejar. Son Espacio para la Solidaridad. Proyectos Solidarios y la Construcción de Organización Comunitaria Autogestiva. Cooperativas, asesoría jurídica y Servicios diversos en el Centro.

Asimismo informo que el Centro Cultural Sinarkalli ya tiene varias cedes principalmente en Guadalajara, Colima, Guerrero, Oaxaca y que próximamente se extenderán a todos los lugares donde existen comités del sinarquismo.

FOTO DE ARCHIVO: CONFERENCIA EN EL CENTRO CULTURAL SINARKALLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario