domingo, 20 de julio de 2008

ACEPTAN EL RETO LOS CAMPESINOS DE LAS DELEGACIONES DE QUECHULTENANGO, GUERRERO.


Por: Emi de los Santos (enviada especial)

Dando seguimiento al CURSO DE TÉCNICAS Y PROYECTOS CAMPESINOS celebrado en Achigca, Gro. El pasado fin de semana, nuevamente este 19 y 20 de julio, el C. Leonardo Andraca Hernández, Presidente Nacional de la UNTC estuvo presente y acompañado por varios miembros de su comité Nacional y del Estatal de Guerrero. La parte técnica de esta reunión estuvo a cargo del Ing. Gerardo Emilio Barragán.

Durante esta reunión se llevo acabo una extensa charla sobre los biocombustibles menciono que la Jatropha curcas “Le llaman "La planta mágica" y es una de las mejores fuente de combustible natural” con relación a esta planta, causo gran interés entre los campesinos de la zona, los cuales se comprometieron e interesaron en lograr que esa zona de Guerrero sea pilar de la Jatropha curcas.

Como ya se había adelantado la semana pasada, se pondrá un sembradío experimental para empezar a conocer la forma y sus manejos de esta planta. Queremos agregar que en las comunidades de Quechultenango existe la Jatropha curcas, solo que los campesinos la conocían como “piñón” se llevaron plantas y analizadas se dio inicio a ese proyecto.

Por otro lado otro grupo de campesinos proyectaron la creación de granjas de cría de cerdos y chivos, aves de corral; gallinas y guajolotes doble pechuga y otros mas por la realización de proyectos de las diferentes dependencias federales.

Fue una jornada muy extensa en donde se visitaron a los campesinos en los lugares de su comunidad, pero hay satisfacción por el primer paso de éxito para seguir con lo programado en el Taller de la UNTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario