martes, 14 de febrero de 2012

EL NUEVO PRI MÁS VIEJO QUE NUNCA


Por: Antonio Mota F.

ASI-NACIONAL

El PRI perdió en dos elecciones Presidenciales, una con el ranchero de las botas de charol Vicente Fox, en el que la gente fue “convencida” de que era posible el triunfo para derrocar al PRI, el vencido por acción nacional fue Francisco Labastida y el tricolor vocifero que habían entendido la lección. Se llego el proceso electoral del 2006 y el PRI paso a ser la tercera fuerza política del país Felipe Calderón Hinojosa derroto al priista Roberto Madrazo en una votación muy cerrada con el candidato de las izquierdas Andrés López.

En la cúpula del PRI expresaron que esta vez si habían entendido la lección propinada por el voto de castigo de la ciudadanía y en un ajuste de cuentas dizque se reorganizaron y “nació” el nuevo PRI. “El nuevo PRI esta de tu lado”, ese era parte del slogan de los spot de radio y TV con el que se nos daba a conocer que habían cambiado.

En las elecciones intermedias del 2003 el PRI logro subir sus votos y logro cierta mayoría en el congreso de la unión, empezó a ver triunfos en varias gubernaturas e importantes presidencias municipales como Guadalajara, Acapulco etc., e incluso logro preparar a su candidato como verdadero vedette como si fuera un gran actor y ahí, lo fue poniendo en las preferencias de los y las tele electores.

Pero a raíz de esa jugada del nuevo PRI los viejos dinosaurios están atrás de la “nueva” generación de políticos que según Moreira existía ya en su partido, incluso renuncio a la gubernatura para dirigir al partido rumbo a la presidencia de la republica y la historia detrás de Humberto Moreira ya la conocemos, ¿el endeudamiento del gobierno de Coahuila serviría para la campaña de Peña nieto y para el funcionamiento de la recién aceitada maquinaria priísta? No lo duden ni tantito.

Pero en el nuevo PRI las cosas no han cambiado, bueno debo decir que si cambiaron ahora el dedazo no viene de los pinos, sino de la meritita cúpula del partido tricolor, los dinosaurios están al asecho, Salinas de Gortari listo con Peña Nieto, Beatriz Paredes con su sequito de “lobos de mar” y el dedazo que no ha dejado de nombrar candidatos mientras “la nueva generación” desilusionada porque no ven el cambio y muchos se alistan a engrosar las filas del PRD (Partido Recibe Disconformes) como parte ahora de las izquierdas.

Ahí esta EL NUEVO PRI MAS VIEJO QUE NUNCA ¿ò ustedes que opinan?








No hay comentarios:

Publicar un comentario