jueves, 8 de diciembre de 2011

“tres bribones disputarán el trono”

Por: Fernando Lozano
ASI- NACIONAL

El subcomandante Marcos del EZLN arremetió el día de ayer contra el precandidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a quien recriminó el hecho de que el pasado 26 de noviembre el Peje le pidiera no descalificarlo, y señaló que el tabasqueño “no acaba de madurar y reconocer sus errores y tropiezos”.

En unas lineas de una carta enviada al escritor Luis Villoro, el subcomandante Marcos califica a López Obrador, como “uno de los tres bribones que habrán de disputarse el trono sobre los escombros de México” y quien “ha venido a nuestras tierras a demandarnos silencio.

“Es el mismo que no acaba de madurar y reconocer sus errores y tropiezos. El mismo que encabeza un grupo ávido de poder, pleno de intolerancia, que buscó, busca y buscará la responsabilidad de sus torpezas y esquizofrenias en otros. Con un discurso más cercano a Gaby Vargas y a Cuauhtémoc Sánchez que a Alfonso Reyes, ahora predica y fundamenta sus ambiciones en el amor… a la derecha”, añade Marcos en la posdata de esa carta.

Asimismo el lider del EZLN señala también que la actual táctica del ex mandatario capitalino es “torpe e ingenua”. Y precisa: “El grupo porril ilustrado que lo promueve seguirá haciendo malabares para justificar el cambio de rumbo… o apostarán a la democracia. De todas formas, no faltará a quién culpar del tercer lugar ¿no?

En otra parte del texto, también hizo referencia a los precandidatos presidenciales del PAN e ironizó:

“Del ‘con seis mil pesos mensuales alcanza para todo’ al ‘ni en el buen fin consigo una encuesta que me favorezca’”…

“Del ‘Dios mío, hazme viuda’ al ‘Lupita D’alessio, hazme leona frente al cordero’”…

“Del grupo San Ángel al Yunque totalmente palacio…”

Y sobre el aspirante presidencial del PRI, Marcos expresó: “Del… del… del… perdón, pero no encuentro nada significativo que Enrique Peña Nieto haya dicho…”

Ya en el año del 2008 en el mes de mayo el subcomandante Marcos, dijo de AMLO que es un personaje casi olvidado que alguna vez concitara las pasiones de intelectuales veleidosos y quien afirmó que López Obrador llevaría al país a la ruina.

Definitivamente muchos podemos estar de acuerdo con el sub de que falta un candidato de calidad, experiencia y responsabilidad para llevar el destino del país por los caminos de justicia, democracia y libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario