viernes, 2 de diciembre de 2011

In Memoriam

Por: Antonio Mota Flores

 ASI-NACIONAL


Los mexicanos tenemos una manera muy distinta de ver la muerte, el día de muertos (2 de noviembre) los panteones son visitados por miles y miles de gentes que van a ver las tumbas de sus seres queridos, los altares de muertos son otro de los modos de recordar a los difuntos, en Michoacán la cultura a la muerte se muestra esplendorosa en los arreglos y tradiciones ancestrales para recordar a los muertos. Además celebramos con “calaveritas” tanto para los ya difuntos como para los aun vivos.

Todos los seres humanos venimos a este mundo con la idea plena de que algún día moriremos, no somos eternos y aunque no nos preparamos para la muerte a pesar que la festejamos en nuestra cultura, cuando se nos muere un ser querido no podemos sobreponernos a tan lamentable pérdida.

La muerte no la podemos predecir, salvo en casos de una enfermedad crónica o grave. Muchas veces nos sorprendemos e incrédulos nos toma por sorpresa la muerte de alguien familiar o amigo que incluso vimos con anterioridad en un corto tiempo.

Alegrías y tristezas son dos conceptos que están presentes en nuestras vidas, “El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado” cuando una madre da luz a sus hijos alegría y júbilos envuelven el hogar por la llegada de un nuevo ser, contrario ocurre al morir ese ser que en el inicio de su vida todo era alegría y en la muerte tristeza y en eso muchos no podemos entender el porque se nos va alguien bueno. Pero la vida es así y pesar de las tristezas que conlleva una defunción tenemos que resignarnos por más que podamos hasta renegar de Dios, cosa equivocada porque nacemos y sabemos que moriremos algún día.

Hace nueve años un primero de diciembre del año 2002 en las oficinas del comité nacional de la Unión Nacional Sinarquista en el DF, se celebro una reunión de SINARQUIA NACIONAL delegados Sinarcas de varios Estados como Sinaloa, Michoacán, San Luís Potosí, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Colima y Distrito Federal, acudimos puntuales a la cita de ese entonces Jefe Nacional Leonardo Andraca Hernández, ese día notamos algo raro en uno de los destacados Sinarcas en el Secretario de Organización Leonardo Duran Juárez, ¿Qué notamos de raro? Que en su oficina no se encontraba él, y lo raro fue que en cada cita e incluso para los secretarios del Comité Nacional era sabido que a las seis de la mañana ya se encontraba Duran despachando, proyectando y organizando.

Se llego la hora de la comida y la alegría y la “carilla” de Leonardo Duran no se hicieron presentes algo raro pasaba en él, después de la jornada de trabajo nos retiramos a nuestros lugares de origen y ya de mañana recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del gran líder el organizativo Leonardo Duran Juárez.

Su perdida nos causo dolor, angustia, tristeza, perdíamos un elemento de valía, un líder nato que es hasta la fecha difícil de suplir. Muchos aprendimos de Leonardo Duran Juárez y como siempre lo hemos dicho sabemos cuando naceremos pero no sabremos cuando moriremos, y ese fue el caso del “flaco” su muerte nos sorprendió, pero la vida es así, ya no esta Duran presente, ya no esta el “terco” y tesonero ese gran líder que fue Duran Juárez.

Insistimos que nacemos y morimos, en parte ese es nuestro paso por este mundo, y la gente cuando muere, muere del todo cuando los dejamos de recordar, y compañeros y amigos sinarquistas y simpatizantes Leonardo Duran Juárez ¡Sigue Vivo! No ha muerto del todo porque lo recordamos con alegría, recordamos y seguimos aprendiendo de sus enseñanzas de su liderazgo. Físicamente ya no esta con nosotros, pero lo esta cada vez que nos acordamos de el, cada vez que recordamos sus enseñanzas y su gran amor a México y al Movimiento Nacional Sinarquista.

LEONARDO DURAN JUAREZ ¡PRESENTE! A sus familiares, esposa, hijos, hermanas, sobrinos, nietos, etc. Les seguimos manifestando nuestra solidaridad y nuestro cariño. Por nuestro compañero y hermano Leonardo lo seguimos recordando como siempre y sabemos que al igual que muchos compañeros, familiares ya se nos han adelantado algún día los alcanzaremos, pero mientras tanto seguimos en México luchando por el ideal al que ellos se entregaron con mística, disciplina y gran amor y que nos legaron seguir alzando la Bandera nacional y sinarquista.

Hermano compañero Leonardo Duran Juárez. Te seguimos recordando y por ello, estas ¡VIVO! ¡VIVA MEXICO!


foto del recuerdo: Leonardo Duran con sus hijos, esposa y nuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario