lunes, 14 de noviembre de 2011

CELEBRAN PENÚLTIMA ASAMBLEA DEL 2011 EN LA CAJA DE AHORROS DE ACAPULCO

FOTO DE ARCHIVO



Por: Antonio Mota Flores
ASI- NACIONAL

El domingo 13 de noviembre la Caja de Ahorro “CALLE ONCE” de Acapulco, Guerrero, realizo su penúltima asamblea de este año 2011, los socios se dieron cita puntuales la reunión fue dirigida por el Asesor Jurídico C. Leonardo Andraca Hernández y Maria del Rosario Andraca García.

En esta penúltima reunión los socios fueron informados del estado que guardan las finanzas de los ahorros del periodo 2011, la reunión ate cerca de un centenar de socios y socias se llevo a cabo de acuerdo a lo programado en el calendario del reglamento interno de la Caja de Ahorro. En esta reunión la gran ausente fue la tesorera.

La Tesorera la compañera Maria de Jesús Lid Victoria Andraca (Vicki) se debatía entre la vida y la muerte en una clínica del seguro social, la presidenta al pie de la cama cuidando en lo que pudieran ser sus últimos momentos o esperando un milagro de Dios.

Fue una Asamblea triste, la tristeza invadió a los socios por el estado delicado de salud en que se encontraba la tesorera de esta caja de ahorros, y es que Vicki desde la fundación de la caja se entrego en cuerpo y alma por el engrandecimiento de esta “cajita” que en diez años la gente se negaba a que Vicki Andraca dejara de ser la tesorera, diez años entregando su vida por la caja, diez años en que cada ocho días los socios la veían a la hora de ir a dejar su ahorro, diez años de entrega y honestidad, diez años haciendo amigos, por eso esta penúltima asamblea se manifestó triste, la gran ausente resulto ser la compañera tesorera y aunque la asamblea termino los socios se mostraron solidarios y permanecieron en espera de buenas noticias, en espera de un milagro, las horas pasaron y no se tenían noticias.

Finalmente Maria de Jesús Lid Victoria Andraca Hernández fue llamada a la presencia del señor, a las tres de la mañana de este lunes 14 de noviembre la llama de su vida se extinguió, para dar paso a una nueva vida ante la presencia de Dios, definitivamente la caja de ahorros perdió a su Tesorera, pero desde hace diez años aprendimos la entrega, solidaridad y sacrificio que en vida entrego como parte de un apostolado en la caja de Ahorros.

¿Que hay, allá en la otra vida? No lo sabemos, pero si hay gente buena y de entregada, seguro en el cielo cuentan ya con una nueva tesorera y esa es nuestra Vicki a quien le ofrendamos nuestras oraciones por su eterno descanso y siempre estaremos agradecidos por lo que aprendimos de ella en esta vida.

Gracias Vicki y como siempre te decimos desde acá que nos esperes porque algún día también tenemos que prepararnos para realizar ese viaje y rendirle cuentas al creador. Asimismo siempre decimos que la gente se va, muere pero a la vez ni se va ni se muere, porque mientras los recordemos vivirás para siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones.

¿Se acaba la caja de ahorros por la muerte de Vicki? Seria un error acabarla porque acabaríamos con un legado que ella en vida nos dejo para la posteridad y a través de su entrega y su trabajo nos enseño la ética del bien común, de la solidaridad y de la caridad cristiana, la caja de ahorros debe cambiar en principio en dos cuestiones la primera para mejorar y la segunda es que ya no debe llamarse Caja de Ahorros “ Calle Once” el próximo año la caja debe ser renombrada por el de “CAJA DE AHORROS –MARIA DE JESUS LID VICTORIA ANDRACA HERNANDEZ” en vida se gano ese derecho y creo que los socios estarán de acuerdo en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario