sábado, 8 de octubre de 2011

LES COMIÓ EL MANDADO



Por: David Valdez
ASI-JALISCO

Meses atrás, Priístas principalmente el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tonalá, Jal. Inicio un movimiento en apoyo de los vecinos de las colonias aledañas a la caseta “El Cortijo” de la Autopista Zapotlanejo, pues los habitantes tenían que pagar 8 pesos por entrar o salir de sus colonias, la demanda de autoridades y ciudadanos era justa, porque era un robo “en despoblado” el cobro indebido de habitantes cuyo ingreso es por parte de la autopista.

El Presidente Municipal de Tonalá Antonio Mateos Nuño, había reunido a varios de sus compañeros de partido que aprovecharon la oportunidad para promover sus aspiraciones en el próximo proceso electoral del 2012 y los Diputados Federal Jorge Arana, Trinidad Padilla López, el Senador Ramiro Hernández por el PRI, y por el PT Enrique Ibarra se habían echo presentes en varias manifestaciones en la delegación de la Secretaria de comunicaciones y transportes dependencia que siempre los juzgo y no les dio alguna solución.

El 7 de octubre, Emilio González Márquez gobernador de Jalisco les comió “el mandado” a los priistas y se hizo del papel protagónico de este asunto y de inmediato mando quitar las plumas de las casetas de cobro, para que los vehículos pasaran libremente e instruyo al Secretario de Gobierno Fernando Guzmán para que instalara dos patrullas para que vigilaran el libre trancito. Todo esto con el beneplácito de los priistas que hicieron de tripas corazón y aplaudieron esa “ilegalidad” realizada por Emilio.

Y decimos Ilegalidad porque ese tramo carretero esta concesionada a una empresa legalmente constituida y legalmente autorizada por el gobierno federal e ilegal porque violando la ley Emilio como gobernador no puede realizar esas acciones que violan las leyes que el protestó guardar y hacer cumplir.

La arbitrariedad de cobrar por tener que ingresar a las colonias por parte de quienes ahí habitan no tiene discusión, pero si tenemos leyes, dependencias instituciones tenemos que cumplir con los requisitos de la ley para hacer y lograr los cambios dentro de ese marco y no con acciones anarquistas y protagonistas de una persona cuya Investidura debe de dar ejemplo y ser el primero en cumplir las leyes mexicanas.

Veremos en que para este asunto, mientras tanto que bueno que los habitantes de esas colonias no pagan por salir o entrar a sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario