miércoles, 7 de septiembre de 2011

ACCIONES ENGAÑOSAS Y TRAMPOSAS

Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

De acuerdo al articulo 41 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en el incido I. dice que “LOS PARTIDOS POLITICOS SON ENTIDADES DE INTERES PUBLICO; LA LEY DETERMINARA LAS NORMAS Y REQUISITOS PARA SU REGISTRO LEGAL Y LAS FORMAS ESPECIFICAS DE SU INTERVENCION EN EL PROCESO ELECTORAL. LOS PARTIDOS POLITICOS NACIONALES TENDRAN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES ESTATALES, MUNICIPALES Y DEL DISTRITO FEDERAL”.

Además agrega la constitución que: “LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN COMO FIN PROMOVER LA PARTICIPACION DEL PUEBLO EN LA VIDA DEMOCRATICA, CONTRIBUIR A LA INTEGRACION DE LA REPRESENTACION NACIONAL Y COMO ORGANIZACIONES DE CIUDADANOS, HACER POSIBLE EL ACCESO DE ESTOS AL EJERCICIO DEL PODER PUBLICO, DE ACUERDO CON LOS PROGRAMAS, PRINCIPIOS E IDEAS QUE POSTULAN Y MEDIANTE EL SUFRAGIO UNIVERSAL, LIBRE, SECRETO Y DIRECTO. SOLO LOS CIUDADANOS PODRAN FORMAR PARTIDOS POLITICOS Y AFILIARSE LIBRE E INDIVIDUALMENTE A ELLOS; POR TANTO, QUEDAN PROHIBIDAS LA INTERVENCION DE ORGANIZACIONES GREMIALES O CON OBJETO SOCIAL DIFERENTE EN LA CREACION DE PARTIDOS Y CUALQUIER FORMA DE AFILIACION CORPORATIVA”

Los ciudadanos somos libres de pertenecer a un partido político nacional sea cual quiera que nos llene su proyecto, igualmente somos libres de no pertenecer a ninguno e incluso tenemos la libertad de votar en cada elección para diferentes cargos públicos por candidatos de partidos diferentes o de plano no votar, a mas alla podemos votar en una elección federal por el verde, en la elección local por el azul, para munícipes por los rojos etc.

Los partidos políticos tienen la obligación de promover la participación ciudadana, la democracia, y pueden realizar campañas de afiliación como se dice vulgarmente “jalar agua a su molino”

Los políticos principalmente del PAN, PRI y PRD empiezan a querer “mostrar el músculo” se hacen presentes, gastan, convocan con diversos proyectos o informes, pero la realidad es que hacen proselitismo político para buscar un hueso. Hay políticos saltarines, que de la presidencia municipal, buscan la gubernatura, de la diputación federal buscan una local, de la senaduría buscan el ayuntamiento, pues hemos visto como son los mismos los que no sueltan el hueso y han hecho su modus vivendi brincando de cargo en cargo, como si fueran los únicos capaces de realizar un trabajo en algún puesto de elección popular, dejando a los jóvenes rezagados tanto hombres como mujeres.

Cuando el movimiento sinarquista fundo el Partido Demócrata Mexicano, no andábamos con payasadas y acciones mercenarias y populacheras, los estatutos como los de cualquier partido político nos exigían que los propias pedemistas eligiéramos a nuestros candidatos, no como sucede ahora que utilizan acciones engañosas y tramposas como el dedazo a través de los candidatos de a huevo, perdón de unidad.

Como sucede con el PRD que según ellos realizan sus elecciones abiertas para que todo aquel que tenga su credencial de elector pertenezca como militante activo e incluso de otro partido elija su candidato a X puesto, pero en el andar de esos procesos siempre sale la corrupción al mas viejo estilo priista, pues con acarreos, regalos, despensas, obligan o “compran” a cambio de un regalo a votar por tal o cual candidato y ahí la suceden dos cosas, los partidos llegan divididos pues se enfrentan entre si a la corrupción, y finalmente se gastan millones y el candidato que gana es el que mas dinero le invierte para llevar “voluntarios” a votar por ellos.

Segunda acción que ocurre con estos procedimientos es que cansan a los ciudadanos, que confundidos piensan que es obligatorio participar en un proceso de un partido en la elección de candidatos, cuando esa situación debe de pertenecer exclusivamente a sus militantes activos. Y los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido, pero que confundidos participan en ese proceso interno al ver las mañas y tranzas prefieren el día de las elecciones mejor no acudir, o como ha sucedido que X candidato para la interna otorgo 50 o 100 pesos o alguna despensa, para que votaran por el, el día de la elección como ya no hay “coperacha” optan por mejor no ir a votar a la elección de adeveras a la institucional.

Así sucede en estos tiempos con el Partido Acción Nacional, que Santiago Creel pidió licencia a su puesto de elección popular para dedicarse de lleno a una campaña interna por la presidencia de la República, pero hace proselitismo con mítines en donde hay gente que no es panista y que esa gente no podrá votar por su gallo por no ser militantes activos. Igual con Josefina Vázquez Mota que con el pretexto de rendir su informe parlamentario realiza actos rentando salones, auditorios y pagando camiones con acarreados para mostrar fuerza pero igual, los gorrones y acarreados no decidirán por ella. Igual sucede con Mister Bin Cordero que hace sus comidas, reuniones con gente que finalmente no decidirá que él sea el candidato, puesto que son los consejeros nacionales en su asamblea los que decidirán.

Y así en la actualidad Cualquiera podría pensar que ambos eventos tienen un interés oculto de hacer proselitismo cuando varios personajes quieren ser candidatos del PAN, del PRI o del PRD.

Por ejemplo el secretario de Vialidad de Jalisco Diego Monraz aspira a ser el candidato de acción nacional a la presidencia de zapopan y el descarado y cínico con dinero publico realiza sus actos de proselitismo por ejemplo regalando cascos a motociclistas, inaugurando obras del ayuntamiento que no pertenecen a si dependencia y menos al gobierno estatal y en días anteriores que festejó su cumpleaños en Hacienda Providencia ante dos mil invitados quien ¿pago el festejo? ¿La Secretaria de Vialidad?, es lo mas probable.

Por otro lado hemos visto la epidemia de informes legislativos y actividades propias de cada cargo, son aprovechados por los aspirantes para placearse sin rubor alguno.

De esta manera vemos anuncios en televisión del aspirante a gobernador por Jalisco Ramiro Hernández, disfrazados de un informe del senado; o al cumplirse un año de la ley “antiborrachos” al diputado Jesús Casillas (aspirante del PRI a Zapopan) recorrer medios para elogiar las bondades de la misma.

Paralelamente vemos aparecer bardas de Herbert Taylor quien aspira a la gubernatura y para ello cuenta con la bendición del gobernador Emilio González, que por cierto las bardas de Herbi “el súper hombre” “el que deja huella en lo que toca” “el que sus pedos no huelen” se prestan al sospechosísimo porque lo curioso que días antes aparecen bardas con acciones del gobierno de Jalisco y días después a un lado o cerca aparecen las bardas de: “Herbert Taylor tu servidor.




Bardas pintadas para el gobierno de Jalisco, al siguiente día aparecen bardas de Herbert Taylor pintadas con los mismos colores y la misma simetría ¿serán pagadas por el gobierno de Jalisco? ¿habrá mano negra de Emilio?

Volviendo a lo que vivimos en el partido demócrata mexicano éramos los militantes que electos en nuestros congresos distritales acudíamos al congreso estatal o nacional para elegir a nuestros gallos y así presentarlos a la ciudadanía para de ahí emprender la conquista de voluntades y adherirlos a la plataforma política.
De por si los ciudadanos están hartos de los políticos por sus politiquerías baratas, mercenarias y mediocres que con estas acciones entorpecen el proceso real electoral.

El IFE debería exigir que se cumpla con la ley, con los propios estatutos de los partidos políticos para que ellos en conclave partidista sean los que elijan a sus candidatos y evitemos gastar millones de pesos en propagandas que o dejan masque acciones de abstencionismo previas al proceso electoral.

La grilla se pone buena pero la gente se esta cansando por el PRI parece todo definido que el niño gel será el ungido por la raza jurasica, por el PAN ni juntándolos a todos sale uno bueno pero no se sabe si será mujer o será el cómico su abanderado y el en PRD se avecina una tormenta en el desierto que según las encuestas auguran la picada de la izquierda mexicana, el Lopitoz parece solo esperar si será con los chiquillos rojillos que ira solo o si finalmente somete al PRD, hagan sus apuestas y a las autoridades electorales pedimos pongan orden y a los partido solicitamos que no denigren la política y que cumplan sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario