miércoles, 14 de septiembre de 2011

13 DE MARZO


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL


- “¿Mamá que se celebra el 13 de Marzo?” Esa fue la pregunta que una niña de Guadalajara de escasos 8 años le preguntaba a su madre a bordo del tren ligero cuando pasaron por la estación 13-18 de marzo; la mama le respondió .-“no se hija, pero cuando lleguemos a la casa lo buscamos en los libros para ver que se celebra el 13 de marzo”.

Buscando en los libros de historia la efemérides del mes de marzo el día 13, en el año de 1911 Nace el actor cómico Marcelo Chávez, "carnal" de Tin-Tan. Ese día también muchos mexicanos y extranjeros de varias nacionalidades celebran su cumpleaños, aniversarios etc.

La confusión de la niña y de la madre radica en que una de las estaciones del tren ligero de Guadalajara en su línea uno hay una estación 18 DE MARZO, pero el vandalismo que abunda en la ciudad hizo que uno de esos vándalos cambiara la fecha en uno de los letreros existentes en esa estación y en ves de 18 DE MARZO se lee 13 DE MARZO, pero lo penoso es que “un tren que va por la vía correcta” o se hicieron los desentendidos ¿o será acaso que algún empelado cumpla años el 13 de marzo?. Pues el letrero manipulado lleva ya casi tres años sin que nadie haga algo por corregirlo con todo y que el tren ligero ha ganado premios a la calidad, pero de mantenimiento en las estaciones no existe esa calidad puesto que muchas de las estaciones están del asco y que decir de los pasos peatonales que parecen verdaderos puentes colgantes como el de la ESTACIÓN ATEMAJAC que al pasar por ese puente parece el famoso puente de arcediano o quienes hayan ido a puerto Vallarta habrán cruzado el puente del río pitillal.


Gracias a la realización de los juegos panamericanos otros de los puentes inservibles y peligrosos serán quitados por su peligrosidad a petición de protección civil y del Instituto Jalisciense de ciencias forenses, pero los puentes que serán retirados solo serán dos el de las estaciones UNIDAD DEPORTIVA y el de URDANETA.

Pero esos dos puentes no son los peligrosos únicamente, protección civil debería de darse una vuelta por otros puentes obsesotes, caducos y peligrosos que con el paso del tiempo pueden ocasionar algún accidente de consideración.

El premio otorgado al tren ligero no fue merecido, debido a que la calidad en el servicio deja mucho que desear, pónganse las pilas SITEUR



FOTOGRAFIAS AGENCIA SINARQUISTA DE INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario