miércoles, 9 de marzo de 2011

Diversas ONG`s Proponen bajar financiamiento a los partidos Políticos



Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

Varias Agrupaciones ciudadanas entregaron al diputado Carlos Briseño Torres una iniciativa para que se reduzca el financiamiento público a los partidos políticos. Al considerar que es exagerado e injusto que los partidos reciban millones de pesos aun cuando no están en campañas electorales y también no justifiquen el gasto de esas prerrogativas con claridad y transparencia.

Entre las organizaciones que respaldan la propuesta, denominada “Ya bájenle”, están la Asamblea Ciudadana, el Congreso Ciudadano, Ciudad para Todos, Colectivo Ecologista, Alianza Ciudadana, Coordinadora 28 de Mayo, Contingente Guadalajara, Guadalajara en Bici, Ciudadanos por Municipios Transparentes y Agrupación Patlatonalli entre otras más.

El jefe Regional del Sinarquismo en Jalisco Sergio Estrada manifestó que el movimiento sinarquista se sumara a esa propuesta.

Las reformas a la legislación electoral tendrán que estar aprobadas antes del 15 de abril, por lo que este jueves será el último pleno en que se recibirán propuestas, aunque las ONG entregaron en tiempo y forma la propuesta referida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario