jueves, 6 de enero de 2011

SE FORTALECE LA UNTC EN OAXACA



Por: Antonio Mota Flores
ASI-NACIONAL

El comité Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) encabezado por Leonardo Andraca Hernández, decidió nombrar dos presidentes de la UNTC el estado de Oaxaca, debido a su extensa cantidad de municipios misma que alcanza los 570 ayuntamientos.

Debido a esa estructura el comité directivo nacional decidió dividir el estado en dos para cubrir el mayor número posible de comunidades eligiendo para la zona de la costa chica-norte a la compañera Berenice Clavel Alberto y para la zona de valles-sur al compañero Ramiro Cruz Flores.

Por lo que se refiere a la compañera presidenta estatal Berenice Clavel, el trabajo de ella va muy adelantado mientras el del compañero Ramiro ya inicio en estos primeros días del nuevo año 2011.

Parte fundamental de la estructuración de la UNTC en Oaxaca, se debe a la valiosa intervención y apoyo del compañero René López Aguilar, quien fue designado por el Presidente Nacional como Delegado Nacional para apoyo en la nueva reestructuración de los estados del sur.

En diciembre pasado gracias al trabajo del compañero René López se logro culminar con éxito su trabajo y dentro de la Asamblea Estatal de Oaxaca (zona Valles) fue electo el Sr. Ramiro Cruz Valles quien desde su toma de posesión como dirigente campesino se comprometió a trabajar a la voz de ya, y nos informan desde Oaxaca que el trabajo ya inicio el 3 de enero y no se detendrá hasta lograr lo que se comprometió nuestro presidente y las acciones que junto a sus colaboradores realizaran dentro del comité directivo estatal de Oaxaca.

Reporte grafico de la Asamblea Estatal Campesina de Oaxaca donde resulto electo Ramiro Cruz Valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario