domingo, 19 de diciembre de 2010

NO APRENDIERON LA LECCIÓN


Corre Aris Corre, a las Vegas Corre y Corre


Por: Fernando Lozano
ASI-NACIONAL

Muchos lectores sobretodo que no son de Guadalajara, nos hicieron llegar varios correos sobre quién es Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pues nada más y nada menos que un Mamenquisaurio de la vieja guardia jurasica de PRI y que actualmente trabaja como Presidente Municipal de Guadalajara.

Todo transcurría de color de rosa, Aristóteles al mismo estilo priísta que el presidente de Acapulco Manuel Añorve usó la presidencia municipal para hacer campaña hacia la gubernatura, Añorve ya lo hace, y en Guadalajara y Aristóteles prepara el camino.

Aristóteles al Igual que Añorve hicieron promesas y promesas pero ninguno las cumple, pero igual ¿Qué podíamos esperar de los priistas?

Frivolidad es la que está generando la administración municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, y es que el primer escándalo fue del propio alcalde, quien viajó a Las Vegas acompañado por una regidora. Nada tiene de malo ir de vacaciones a Las Vegas (el mal gusto todavía no es delito en este país). Pero lo malo es que se use dinero del erario y se usen días laborales para realizar esos viajecitos.



La regidora Gloria Rojas Maldonado se abstuvo de emitir declaraciones sobre el viaje que realizó a Las Vegas con el alcalde, Jorge Aristóteles Sandoval. Según argumentó, es un tema al que ya se le debe dar “vuelta a la página”: “Yo creo que ese tema ya está suficientemente discutido, lo que es el tema legal, yo creo que ya está la solicitud del descuento [del salario] de ese día”.

Si iba solo, acompañado o en excursión, es un argumento estrictamente personal que nada tiene que ver los ciudadanos gobernados. De eso no tiene porque darnos cuentas. El problema es que el presidente municipal Jorge Aristóteles Sandoval, primero evadió un reglamento, es decir se olvidó y no creyó importante pedir permiso para ausentarse. Ése es un problema administrativo menor pero que alguien que no quiere problemas y quiere ser candidato, lo cuida. El segundo error fue en el manejo de prensa: verdades a medias, silencios, huecos de información que provocaron que lo que era un asunto menor se convirtiera en comidilla.

Al final de este escándalo el Ayuntamiento supo manejar el “problemita” y acallo a la prensa quien ya no dijo absolutamente nada, Aristóteles solo pido a la tesorería que se le descontaran los días en que había estado de vacaciones.

Pero Aristóteles fue muy comunicativo y con su gran cuate el (EX) Contralor del Ayuntamiento Víctor Urrea le platico del viaje y Urrea se le antojo irse de viaje a las vegas igualmente, primeramente al ser descubierto a la ciudadanía a través de los medios de comunicación dijo que había ido a estados unidos a llevar al doctor a su esposa, pero el periódico Mural lo delato al mostrar unas fotografías no precisamente con el médico.


El responsable de vigilar el buen uso de los recursos en el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ex Contralor Víctor Urrea Stettner viajó en avión privado a Las Vegas, pero utilizó la salud de su esposa como coartada para negar su estancia en la capital mundial de los casinos. (Foto del periódico Mural donde descubren al contralor)

Víctor Urrea al ser descubierto dijo que invito a un amigo y su esposa, los medios de comunicación dieron a conocer que Urrea se fue en avión privado a las vegas ¿Cómo la ven? ¡Claro que sí, el PRI está de regreso!. Los miembros de la familia Romero Lugo con quienes viajó el contralor Víctor Urrea a Las Vegas, construyen uno de los edificios autorizados en esta administración en Guadalajara, que como muchos de los complejos violentan planes parciales y cuya licencia de construcción se expidió en esta administración.

El documento fue expedido a nombre de Álvaro Romero Lugo con el número M0051/2010 el 3 de marzo de este año y avala la construcción de un edificio de cinco pisos en Montreal y Pompeya, cuando en la zona el uso de suelo permite sólo vivienda unifamiliar de 2 niveles. La pregunta que no nos han contestado ¿el viaje a las vegas fue “mochada” por el permiso de construcción? ¿El viajecito fue pagado por el ayuntamiento?

Victor Urrea

Con este escándalo el ayuntamiento a través de su presidente el Aristóteles defendió con todo a su contralor Víctor Urrea hasta que alguien le dijo “no seas pendejo” está dañando tu imagen, fue que Aristóteles dio marcha atrás y se lanzo con todo contra Urrea y sus amigos corruptos de obras publicas.

Pero antes de esto el gemelo de Peña Nieto, Aristóteles, ha actuado con nepotismo y al mero estilo priista, que amarro él solito sin el pleno del cabildo, la arrendada de varias patrullas en varios millones de pesos que según los panistas una lanita de ahí se guardaría para la campaña de Aris al gobierno de Jalisco en el 2012

Pero organismos empresariales y ciudadanos exigieron justicia y congruencia y Aristóteles tuvo que dar marcha atrás.

El presidente Municipal de Guadalajara se queja de espionaje, pero él debe de saber que nada debe ocultar en su administración. Y de una cosa nos hemos dado cuenta, de llegar a la gubernatura de Jalisco, regresaremos a la época dinosáurica de la impunidad y de la corrupción. Los priistas no aprendieron la lección.

2 comentarios:

  1. Los Panistas dan patadas de ahogado por que nadie confia en ellos

    ResponderEliminar
  2. La zorra de Gloria Rojas Maldonado, pagará por tanto daño que ha hecho a las mujeres de Arana y Aristóteles... ya que con los dos ha urdido el plan de procrear bastardos, podrán quitar fotos de las primera páginas de los sitios web.... pero les recuerdo que lean marcatextos para que se den cuenta de la prostituta cara que paga todo el pueblo!
    Pero ningún dolor se compara cuando sus bastardos se enteren de la basura que es su mami... jejejeje de éste mundo nadie se va sin pagar lo que ha robado, engañado y acuñado ilicitamente jajjajajaja se te espera una larga agonía en vida Gloria Rojas

    ResponderEliminar