lunes, 25 de octubre de 2010

Rectifica Acción Nacional en Guerrero


Por: Candelaria Rodríguez
y Antonio Mota
ASI-GUERRERO

Finalmente los panistas de Guerrero rectificaron su postura e irán solos por la Gubernatura de Guerrero. Preferible ir solos que manchar nuestros principios, expresaron algunos militantes de ese instituto político.

Marcos Efrén Parra Gómez fue registrado por el PAN como su candidato a gobernador para la elección del 30 de enero próximo.

Durante el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) de Marcos Efrén los oradores destacaron que los candidatos de las dos coaliciones adversas significan la corrupción y el cacicazgo.

Al registro del acudió toda la plana mayor blanquiazul, desde el dirigente estatal, Adrián Rivera Pérez, hasta los delegados y funcionarios de al menos 15 dependencias federales.

Después de la solicitud de registro ante los integrantes del Consejo General del IEEG, el dirigente estatal del PAN, Adrián Rivera, fue el que abrió los discursos, al dar las razones por las que se debe creer en el candidato de su partido: “ya conocemos la forma del gobernar del PRI, la prepotencia y la corrupción, y también del otro lado, de un supuesta alianza social, que son lo mismo”.

Dijo que la propuesta Parra es sacar al estado de la miseria en la que lo tienen hundido los partidos políticos que han gobernado, porque nosotros “no buscamos generar patrimonios en el cargo público, ni nepotismo que se práctica en el PRI y el PRD”.

Al momento de dar su discurso Parra, fue enfático al hablar de sus adversarios, Manuel Añorve Baños y Ángel Aguirre Rivera, quienes, aseguró han acumulado 47 quejas y denuncias ante el órgano electoral como muestra de sus excesos y su “simulación en el cumplimento de la ley electoral”.

Además, consideró que esas prácticas sólo son también “el reflejo de los vicios autoritarios que cobijan a esos dos candidatos emparentados por un mismo partido y una misma familia, es reflejo de una historia política que los guerrerenses ya conocemos y que además repudiamos y rechazamos, porque representa una regresión autoritaria”.

Dijo que el PAN está ofreciendo una opción real para los guerrerenses, y no de “cacicazgos que ofrecen tiempos mejores”.

Entre sus propuestas, mencionó que habrá de transformar las condiciones sociales, porque conoce que los problemas más sentidos de este estado son la pobreza, la violencia, la inseguridad y el desempleo.

Aseguró que en este proceso electoral sólo hay dos opciones, “candidaturas más de los mismo, el mismo origen, las mismas prácticas del pasado, y que en consecuencia garantizada a permanencia de los cacicazgos identificados con el autoritarismo, la corrupción, la ilegalidad, la injusticia y la constante violación a los derechos humanos, y otra opción con una propuesta de desarrollo humano sustentable”.

Por su parte José Luis Iglesias Nava Jefe Regional del Sinarquismo en Guerrero, menciono que hay una esperanza con Marcos Efrén Parra Gómez, pues el candidato del PRI dio muestras de su pasado “dinosaurico” y la candidatura de su primo Aguirre por la coalición de izquierda encabezada por e PRD es lo mismo pero mas barato.

Iglesias Nava destaco la importancia de que un buen candidato gane, por el lamentable estado en que se encuentra Guerrero, violencia, pobreza, desigualdades, injusticias, corrupciones y un atraso social es lo que se vive actualmente en guerrero y Marcos Efrén Parra Gómez es un buen candidato, solo esperamos que ponga en practica sus postulados e invite a las organizaciones afines para que los guerrerenses se sumen a este esfuerzo para luchar por un Estado prospero, con justicia, libertad y muchas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario