sábado, 14 de agosto de 2010

CON FINANCIAMIENTO DE FONAES Y CAPACITACIÓN DE LA UNTC SE TRANSFORMAN EMPRESAS SOLIDARIAS EN OAXACA

FONAES ENTREGARA RECURSOS A NUEVE GRUPOS PERTENECIENTES A LA UNTC-OAXACA

Por: Emmy de los Santos
ASI-OAXACA


La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) de Oaxaca, logro gestionar apoyos productivos de las diferentes dependencias federales, para finales de este mes de agosto serán entregados por el FONAES los recursos federales para nueve grupos de la costa chica de Oaxaca, principalmente de Pinotepa Nacional, Huazolotitlan, y Morelos.

Así lo dio a conocer en entrevista el Presidente Nacional Leonardo Andraca Hernández quien ratifico, que la entrega de recursos a los grupos de campesinos y ciudadanos de la costa chica de Oaxaca, serán entregados a finales de este mes.

Mediante la aportación económica, FONAES está impulsando todos aquellos proyectos productivos que le permiten arraigar a los grupos sociales en sus comunidades, para lo cual la UNTC presento los estudios y las solicitudes y gracias a la organización, trabajo y necesidades de la comunidad los proyectos fueron aprobados.

El Delegado estatal del FONAES en Oaxaca, será el que entregue los fondos, beneficiando a 9 grupos productivos de la entidad y que se prepara un segundo paquete con una mayor cantidad, a fin de fomentar este tipo de empresas productoras de diversos giros, señalo el dirigente Nacional de la UNTC,

Las empresas sociales en esta zona de Oaxaca, están teniendo bastante éxito, y por ello se han incrementado el número de solicitudes, subrayó Andraca Hernández. Precisó que se está a la espera de que se prueben los proyectos, a fin de otorgar de inmediato los recursos a los beneficiarios, quienes han visto en la tecnificación y en los avances tecnológicos una mayor oferta muy avanzada para impulsar proyectos productivos.

Los negocios que impulsaran estos nueve grupos en Oaxaca serán en; una panadería, abarrotes, papelería, pastelería, una reparadora de calzado, una estética y una cocina económica.

Finalmente Andraca Hernández señalo que la UNTC no maneja los recursos, pero fiel a los postulados de la organización, estarán vigilantes para que los recursos sean aplicados por los asociados para el fin de que fueron aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario