martes, 6 de julio de 2010

Reprueban Especialistas internacionales Vía Express de Guadalajara


ASI-JALISCO

Durante la celebración del IX Congreso Internacional Hacia las Ciudades Sin Autos fue el escenario ideal para conocer la opinión de los especialistas sobre la propuesta del Gobierno del Estado de Jalisco en cuanto a la Vía Express.

Las opiniones vertidas por los especialistas describieron un proyecto anacrónico. Los argumentos de John Whitelegg (Stockholm Environment Institute), Elliot Fishman (Institute for Sensible Transport, Australia), Andrew Wheeldon (Institute of Cape Town, Sudáfrica) y Pascale van der Noort (Velo Mondial, Amsterdam), entre otros especialistas en el tema de la movilidad, quedaron plasmados en un video. “Es una solución de 1950 para un problema de principios del siglo 21”, y agregaron que “Es un proyecto lleno de mentiras. Es imposible”, además de que “vías nuevas generan más tráfico, generará contaminación masiva y se incrementará la inequidad en la ciudad”.
Durante la semana del mencionado Congreso, una comitiva de activistas tapatíos mostraron a varios de los ponentes el video sobre la Vía Express realizado por la recién extinta Secretaría de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado de Jalisco, para la difusión de tal proyecto.

Además, Guadalajara será sede del Congreso el próximo año. Se designó la propuesta de Ciudad Para Todos: “Por un lado Guadalajara representa lo que ocurre en muchas ciudades de países de América Latina, África y Asia que no han guiado sus decisiones en función de la calidad de vida y el desempeño ambiental”.

Esta información se puede conocer a través del siguiente link: http://haciagdl2011.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario