sábado, 26 de junio de 2010

Sostendrán reunión con campesinos Guerrero


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Acapulco. Gro. 26 de junio 2010. Dirigentes Nacionales y Estatales de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) se reunirán el domingo 27 de junio con campesinos de Quechultenango, Gro., en las oficinas ejidales de dicho poblado.

La cita es para las 11:00 horas del domingo 27, estarán participando por parte de la dirigencia estatal estará el presidente José Luis Iglesias Nava, y el Sr. Leonardo Andraca por el comité nacional.

El dirigente nacional sostuvo que presentarán a los indígenas y campesinos una serie de proyectos productivos que permitan recuperar la economía solidaria de su entorno, así mismo se presentara de manera oficial la AGENCIA DE DESARROLLO RURAL que arrancara a finales de julio en la zona de Quechultenango misma que continuara a lo largo el año, con la finalidad de prestar servicios de planeación participativa para la aplicación de proyectos integrados para la seguridad alimentaria y el desarrollo rural, en localidades de alta y muy alta marginación de los municipios y regiones del estado, bajo la metodología del Proyecto Estratégico para lograr un país sin hambre.

El equipo técnico de capacitación de la UNTC cuentan con experiencia profesional en planeación participativa, formulación ejecución y evaluación de programas y proyectos a escalas local y regional en el sector rural, pues a lo largo de la vida de la UNTC se han realizado otras agencias de desarrollo como la del año pasado en Michoacán, realizando un trabajo en la región de interés, para Guerrero se contara con equipo multidisciplinario dedicado de tiempo completo y presentar su propuesta para la consolidación de la agencia y lograr los objetivos trazados desde el principio en que se planeo la misma. Anuncio el dirigente nacional campesino Leonardo Andraca Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario