martes, 13 de abril de 2010

FORO DEL CISAC Y DE LA UNTC TRANSCURRIÓ CON ÉXITO

Domitila Hernández Arciniega, Mtra. Yolanda Gámez, Sergio Estrada y el Prof. Ricardo Robles

Po: Fernando Lozano
ASI-JALISCO

“La satisfacción de las necesidades en relación con el medio ambiente implica la educación, capacitación, investigación y promoción de la conciencia pública. A nivel personal es necesario reforzar cambios en la actitud de cada uno de nosotros hacia el universo ecológico, nuestra participación empieza en nosotros mismos en nuestra casa en nuestro patio, en nuestra comunidad” así se expreso el Maestro Ricardo Robles, dentro del FORO PUBLICO RECONCILIACIÓN CON LA TIERRA, organizado por el Centro de Información Social (CISAC) y la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) en Jalisco.

“Promoviendo la información y formación de hábitos y actitudes que implicarían concepciones básicas, fundamentos y énfasis en valores como solidaridad, participación, respeto a las posiciones, costumbres y creencias de otros y conocimientos específicos sobre ecología. Para ello es necesaria la realización de actividades en nuestro entorno que propicien la adquisición de una conciencia propia, que conlleve a una convivencia ecológica en nuestra comunidad implementando los siguientes elementos: Descubrimiento, conocimiento, la expresión, la crisis, y las transformaciones del medio ambiente”. Puntualizo el Maestro Robles quien fue el primer conferencista de este foro celebrado en el salón de usos múltiples de la CÁTEDRA JULIO CORTAZAR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
Maestro Ricardo Robles

Este Foro celebrado el domingo 11 de abril del presente año, contó además con la participación de la Maestra Yolanda Gámez, quien de manera llana explico a los presentes sus experiencias vividas a lo largo de sus viajes por comunidades indígenas, la Maestra Yolanda es experta en temas ambientales y con experiencia en comunidades autogestionarias, expuso en su conferencia el tema de la TECNOLOGÍA SUSTENTABLE PARA LIMPIAR LA TIERRA, EL AGUA Y PROTEGER LA ALIMENTACIÓN SANA, asimismo alerto sobre la peligrosidad de los llamados alimentos transgénicos.
Maestra Yolanda Gámez

Sergio Estrada Secretario de Organización de la UNTC-JALISCO fue el encargado de abrir este Foro “RECONCILIACIÓN CON LA TIERRA” para clausurar el evento el Director nacional del CISAC dejo en claro que las dos organizaciones que organizaron este foro, realizaran estos mismos en los comités estatales y delegaciones de los estados del país.

Antonio Mota explico que a principios de mayo se realizara un foro más en Guadalajara, así como otro en el municipio de Gómez Farias, Jalisco.

Domitila Hernández Arciniega Presidenta Estatal de la UNTC en Jalisco. Expreso su bienestar por el éxito de este Foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario