jueves, 19 de noviembre de 2009

CONSTITUIRÁN EL FRENTE NACIONAL DE JÓVENES SINARQUISTAS


Por: Manuel Antonio Gutiérrez
ASI-JALISCO


Como parte del trabajo de restructuración del movimiento Nacional Sinarquista, el Jefe Nacional Coordinador Jesús Ángel Perales Ceballos menciono durante la gira de trabajo que realiza por el bajío mexicano, que se creará el Frente Nacional de Jóvenes Sinarquistas.

Señalo que el Objetivo es Constituir una organización militante de jóvenes con presencia en toda la Patria Mexicana, integrada al Movimiento Nacional y en todas sus estructuras, tanto el Centro Cultural Sinarkalli, la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, el Centro de Información Social así como en organismos creados específicamente para estudiar la problemática social, política, cultural, espiritual de las y los jóvenes mexicanos.

Dijo el coordinador Nacional para la reconstrucción del Sinarquismo que el Frente Nacional de Jóvenes será una organización constituida por adolescentes y jóvenes de los 12 a los 29 años, que Estudiara e investigara la problemática de los jóvenes mexicanos para llevar a cabo acciones que divulguen y resuelvan tales situaciones. Creando una Nueva Sociedad, sobre las bases de Nación, Pueblo y Honor. Afirmo EL Jefe que como organismo Sinarquista, su ideología será Nacionalista, Democrática, Popular y Social-Comunitaria.

Por su parte el Jefe Regional de Jalisco Sergio Estrada menciono que “Creemos que la situación por la que atraviesan los jóvenes es compleja, y no siempre halla soluciones dentro de los programas tradicionales de las instituciones. Además, creemos que la Sociedad Actual, tal como está, lleva a la manipulación, la pérdida de la Identidad Cultural, a la injusticia social, al desempleo, la miseria, la ignorancia y el espíritu de rebaño a los jóvenes. Por lo tanto, el futuro de México es nefasto”. Puntualizo.

Agrego Estrada Mercado que “Para despertar la conciencia, forjar la voluntad y alentar el espíritu nacionalista y revolucionario en la Juventud Mexicana, promoviendo una Nueva Generación crítica, insumisa, libre de adicciones, con Ideales y con propósitos Trascendentes. Esta organización Juvenil promoverá la participación militante de los jóvenes y colaborará con el Movimiento Sinarquista en todas sus estructuras” expreso muy entusiasmado.

Reunidos en esta gira de trabajo en Tlaquepaque, Jalisco el Jefe Jesús Perales señalo que se citara a los jóvenes en una asamblea nacional juvenil, para constituir formalmente el Frente Nacional de Jóvenes Sinarquistas, señalo que todavía no se tiene sede para este evento, dijo que será en enero o febrero del próximo 2010, cuando se realice la asamblea, y de ahí arrancar en este proyecto que será ambicioso pero a la vez muy significativo e importante para la restructuración del sinarquismo nacional.

Finalmente Sergio Estrada menciono que el viernes 20 del presente continuara la gira nacional por la zona de los altos de Jalisco y el sábado próximo en la capital de San Luis Potosí en Jefe Perales se encontrara con Leonardo Andraca de la UNTC, para juntos visitar 3 municipios potosinos y para el domingo inician la gira por Guanajuato en León de los Aldama, con una reunión con sinarquistas leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario