domingo, 5 de julio de 2009

PRIMER PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO A TRAVÉS DE URNAS ELECTRÓNICAS


David Alejandro Valdez
ASI-JALISCO

El primer resultado de las elecciones municipales de hoy en Jalisco, corresponde a Tuxcueca, único municipio en el que sus habitantes votaron en urna electrónica.

En ese lugar de la Ribera Sur del lago de Chapala se instalaron las 10 urnas electrónicas, en las que la votación fue abundante: el 60 por ciento de los electores cumplió con ese deber. Tal vez por la novedad de ese tipo de urnas.

El PAN ganó la Presidencia Municipal de Tuxcueca con el 29.64 por ciento de los votos, al obtener el triunfo en tres casillas y empatar en otra.


La Alianza PRI-PANAL obtuvo el 26.17 por ciento. El candidato del Pan obtuvo 983 votos por 868 de la Alianza PRI-Panal y 707 del Partido Verde.


Una encuesta entre los votantes reveló que dos terceras partes estima que la urna electrónica es muy confiable y que es más fácil que votar en el boleta de papel.

El panista Marco Antonio Barrera Tachiquín resulto ganador de las elecciones en Tuxcueca y será el primer presidente municipal del país electo mediante urna electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario