martes, 5 de mayo de 2009

Abandera el Gobierno Federal “doctrina del shock"



Por: Antonio Mota Flores


ASI-GUERRERO



Dice el dicho “vale mas prevenir que lamentar” y en eso no me cabe duda que todos estamos de acuerdo, en lo que no estamos de acuerdo, es en la irresponsabilidad del gobierno Federal, y de algunos gobiernos estatales y municipales.

Hacen declaraciones de estupidez, que ante la ignorancia del pueblo, algunos caen “redonditos” en un Shock Social y el gobierno con esas acciones abandera “doctrina del shock”, que a lo largo de la historia mundial, ha sido utilizada por varios gobiernos para el control de masas, de objetivos; económicos o sociales y hasta políticos. ¿Qué planeaba el gobierno? Esperamos la respuesta.

Exigimos responsabilidad, objetividad, ética y razonamiento a los integrantes del gobierno del Presidente Felipe Calderón, incluyéndolo a él. También exigimos responsabilidad de los medios de comunicación, que como aves de rapiña, se abalanzan sobre la noticia de la mentada influenza porcina ya bautizada como H1N1, para desdeñarla a su antojo y comodidad, sin importarles la distorsión, el chantaje y el amarillismo salvaje, con el único objeto de sacar tajada para sus empresas o incluso para ellos mismos.

Hemos escuchado, una serie de afirmaciones y de opiniones, tan delicadas e irresponsables por la falta de conocimiento sobre el tema; “hay pandemia en México” “se contagian día a día muchos mexicanos” “necesario usar cubre bocas” o comentarios como los del nefasto López Doriga quien expreso en su noticiario radiofónico que “son 343 infectados, y ¡seguirán en aumento!, vaya hasta brujo y prestidigitador nos resulto.

Ese tipo de comentarios no tienen responsabilidad ni ética periodística, así como la escueta información vertida por secretarios de estado, tanto federales como de los gobiernos estatales y municipales, que carecen de objetividad y responsabilidad como servidores públicos.

Todos “quieren llevar agua a su molino” verdes, rojos, amarillos, azules y tricolores, mientras tanto la población presa de la ignorancia ha sida arrojada a la doctrina shock, con esto beneficiándose desde luego unos cuantos empresarios, otros mas con perdidas de dinero y algunos trabajadores se quedaron con vacaciones obligatorias sin goce de sueldo, por acciones tomadas a la ligera.

Pero vayamos vacunándonos con conocimiento e información, esta vacuna nos servirá de mucho, en vez de un tapa bocas, LA INFORMACION, pues necesitamos estar bien informados, para no vivir con el temor, y no vivir con la ignorancia

Primer punto: ¿Qué es una epidemia? La epidemia es una enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a un gran numero de personas.

Según el INEGI (instituto Nacional estadísticas) México tiene mas de 100 millones de habitantes y sólo según la secretaria de salud sólo hay mas 358 casos de infectados con influencia porcina ahora llamada gripe H1N1. Preguntamos ¿con esos mas de 358 casos podemos decir que es epidemia?

O como el periodista Oscar Mario Beteta que maneja el tema como “Pandemia”, pero ¿que es Pandemia? Según el significado, es la enfermedad epidémica que se extiende a muchos países que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. ¿Con poco mas 358 casos de infectados podremos decir que México padece de una Pandemia?.

De ahí viene la desinformación, ahora nos preguntamos ¿Cómo le hará el gobierno para revertir el problema que han creado ante la comunidad internacional? Llámense turismo, tratado de libre comercio, intercambios etc.

La desinformación ha circulado de una manera irresponsable, creando con ello pánico, shock, miedo, y sobresaltos en la población, con compras masivas de alimentos, medicinas, cubre bocas etc.

Desde la capital del país, llego la orden en mi trabajo, de que todos los trabajadores usaran tapa bocas, me encuentro en Acapulco y en unos cuantos minutos cero cubre bocas en todo Acapulco. Aunque yo sabia que eso no serviría de nada, pues mínimo se tendría que usar un cubre bocas al día, y por la ignorancia hubo muy pocos que usaron el mentado tapa bocas todo mugroso, y poniendo en peligro el contagio de una infección menor a la de la influenza.

Muchas dudas quedan en el tintero, el 4 de mayo en un mensaje dirigido a los mexicanos, Felipe Calderón daba por terminada parte de las “medidas responsables” hablaba que se había parado la influenza y que casi todos los infectados, estaban sanados ¿pero porque nos habían dicho que la vacuna para este mal tardaría mas de 6 meses en lograrse? ¿Por qué en poco tiempo ocurrió un milagro?

El poner en miedo a la población no es una solución, ¿las conferencias del secretario de salud nos vacunaron acaso? O fue la buena nota del “maestro” Doriga lo que hizo que el virus se sintiera apenado.

Se debió de haber tomado acciones mas concretas y de verdad que dieran solución a este diminuto caso de brote de gripe H1N1, se debió de poner en cuarentena a los habitantes del DF, mas sin embargo muchos ante la “ALERTA” aprovecharon para salir del DF y ponerse a salvo (…) en Acapulco los hoteles al 70% mayoría chilangos, y en otros estados igual.

Por eso en mi opinión fue exagerado las acciones emprendidas por el gobierno federal, y exigimos explicaciones reales, concretas y verdaderas de este tema.

Nuevamente exigimos responsabilidad ética y no demagógica del gobierno, para que en el futuro no vayamos a caer como en el cuento de pedro y el lobo.

Y ustedes mediocres ya hagan su asamblea y no se escuden en la influencia de la influenza para tapar su fracaso y mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario