sábado, 30 de mayo de 2009

72 AÑOS DE VIDA CUMPLIO LA UNION NACIONAL SINARQUISTA


Por: Sergio Estrada
ASI-NACIONAL


El pasado 23 de mayo, la Unión Nacional Sinarquista, este glorioso movimiento cumplió cabalmente 72 años de lucha, para celebrar este aniversario, los comités regionales, entre dirigentes y militantes, en sus respectivos comités realizaron diversas reuniones.

Este 72 aniversario fue diferente, hay que decirlo con sinceridad, que nos encontramos desmembrados, traicionados y divididos, el año pasado el comité nacional, pretendió “vender” nuestro registro como agrupación política que tenemos ante el IFE, para crear un partido político muy contrario a la ideología y principios sinarquistas, nos traicionaron nuestros dirigentes nacionales, nos engañaron, nos defraudaron.

Pero eso no nos detendrá, no nos opacara, no nos debilitara, hay muchos sinarquistas leales al ideal que desde 1937 naciera a la luz publica, y estamos en defensa del movimiento nacional sinarquista, en defensa de nuestros principios, nuestros valores y nuestra mística, hemos emprendido una gran empresa, la reestructuración completa del sinarquismo, la reconstrucción nacional en todo el territorio nacional y no pararemos hasta lograr nuestro objetivo: Lograr la reorganización sinarquista para seguir siendo instrumento al servicio de los mas desprotegidos, hasta lograr una patria nueva y generosa, con justicia y libertad.

La historia sinarquista no nos deja mentir, en tiempos de Plutarco Elías calles y de Lázaro cárdenas, en que las banderas de la hoz y el martillo ondeaban el territorio nacional, nace y florece el movimiento sinarquista, adquiriendo proporciones inesperadas como una organización con arraigo y simpatía del pueblo de México.

Fue el sinarquismo el que con una campaña nacional, removió los sentimientos nacionales y rescato la Bandera Nacional y gracias a la UNS se instituyo en el calendario oficial las festividades cívicas del día de la bandera.

Esta acción enardeció a los dirigentes sindicales y del gobierno comunista, que de inmediato lanzaron en contra de nuestra organización una serie de ataques dirigidos por los comunistoides como Fidel Velásquez, que en aquel entonces justifico la matanza de sinarquistas y nos califico de traidores a la patria, es el mismo que en 1994 de igual manera a nuestros hermanos chiapanecos califico de traidores por haberse levantado en armas en contra de sus gobernantes que se habían convertido en sus propios enemigos.

Grandes personajes de nuestra historia han elevado con su presencia y su voz lo que es y lo que quiere el sinarquismo, personas de la talla de Jesús Guiza y Acevedo, Pedro Vázquez Cisneros, Rodolfo Brito Foucher, Toribio Esquivel Obregón, José Vasconcelos, entre muchos mas.

El sinarquismo en 1948 le dio vida al Partido Fuerza Popular y el gobierno nos arrebato los triunfos obtenidos legítimamente ganados por el voto y la voluntad del pueblo, y ante la gran fuerza que tomo, el gobierno impidió su crecimiento cancelándole el registro al Partido Fuerza Popular.

En la década de los 50s la UNS le da Vida al Partido Nacionalista de México y al Partido Unidad Nacional, negándose el gobierno a otorgar el registro como partidos políticos, por el simple capricho de hacerlo, y por el gran temor que tenia de la fuerza demostrada por el sinarquismo nacional.

En los años 70s la UNS da vida al Partido Demócrata Mexicano, y nada más. Después vinieron gentes que traicionaron nuestros principios y se apartaron de la UNS, para formar el Partido Alianza Social que nada tuvo que ver con el sinarquismo y de hecho sus dirigentes decidieron apoyar al Ing. Cuauhtemoc Cárdenas del PRD, dejando un precedente de traición a nuestra doctrina.

Posteriormente ante la estupidez y pendejismo de Pérez Lujan, pretendió vender nuestro registro para crear el Partido Solidaridad, propiedad y capricho de Carlos Slim, pero las autoridades electorales descubrieron las trampas y compra de afiliaciones, acarreos y muchas transazas, que decidió negarle el registro.

Por fortuna, en México existen no miles, sino millones de habitantes que ya están cansados de los atropellos, corrupciones e ineficacias de los gobiernos priistas y hasta panistas y del espejismo que representó el PRD.

Asimismo existen cientos de sinarquistas que no nos tragamos historias absurdas, que pretendieron crear partidos políticos ajenos al sinarquismo, a su historia y a su propia dignidad y en este 72 aniversario decidimos parar una alto en el camino, para reorganizar, reestructura y actualizar al sinarquismo, pues nuestra lucha aun no termina y pronto lograremos la reestructuración nacional sinarquista, para que el sinarquismo pueda cumplir con su misión para la que fue creada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario